Hay una forma de saber si tu embrague se va a romper y se hace así

Conoce en lo que debes fijarte cuando es necesario cambiar el embrague o detectarlo.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Lo primero que debemos saber es que el embrague es un mecanismo que vale para la unión o separación del eje del cambio de las velocidades de un coche al movimiento del motor. Hablamos de una pieza vital para que el coche pueda circular por la red viaria de nuestro país de manera segura, puesto que si se rompe puede suponer todo un riesgo para los usuarios.

Por todo ello, es mejor adelantar la situación de que se produzca un fallo y se conozcan los consejos que existen, porque la pieza cuenta con un periodo de vida útil que variará, donde todo va a depender del uso que se le vaya a dar.

¿Cómo puedes saber si tu embrague está cerca de romperse?

Existen un truco bastante fácil de que se pueda llevar a cabo que va a consistir en que se detenga el coche en un sitio plano y con un área de seguridad como un aparcamiento vacío y que después de arrancarlo y embragar para que se meta la marcha más larga de la que pueda disponer del coche, la quinta o sexta.

Hay que tener en cuenta que si la pieza se encuentra en magnífico estado se debe calar en el momento, pero si el automóvil no se cala de inmediato, es posible decir que el disco del embrague comienza a patinar, lo que hace que sea lo más interesante cambiarlo.

¿Cuánto tiempo dura un embrague?

La pieza del coche es posible que tenga una duración que puede variar, donde todo va a depender de la utilización o de su calidad, donde lo más habitual es que se tenga que reemplazar entre los 150.000 y los 175.000 kilómetros, pero si te paras y arrancas de manera constante es posible que se baja de los 100.000 kilómetros.

De igual manera, hay que tener en cuenta que en el caso de que la conducción que realices sea solo en autopistas o autovías, puede que el embrague te va a durar toda la vida útil del coche, además de que la manera de pilotar va a ser un factor importante para que la pieza pueda durar más o menos.

Conclusiones

Una vez has podido leer todo lo que hemos comentado sobre lo importante que es tener en un buen mantenimiento el embrague, para que siempre se encuentre en las mejores condiciones.

Lo que hay que tener es siempre controlada la salud del embrague, puesto que de esta forma vas a contar con la necesaria seguridad para poder disfrutar de tu vehículo con un embrague en el mejor estado.

Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartir este tipo de contenido para así saber cómo se puede tener un embrague bien cuidado y saber cuando es necesario cambiarlo.

Ahora te toca mirar tu vehículo y comprobar si todo va bien, ¿no?