La última Gymkhana de Ford se graba… ¡dentro de una fábrica!
Ni hace falta ser Ken Block para que una gymkhana quede de lo más espectacular, ni ésta tiene por qué llevarse a cabo en un espacio abierto. Y si no que se lo digan a Ford y al bueno de Simone Tempestini, que es el piloto que se ha jugado el pellejo para grabar el impresionante vídeo que has visto sobre estas líneas.
Los autores de esta locura son los chicos de la división rumana de la marca del óvalo, que no se les ha ocurrido mejor manera que grabar una gymkhana en el interior de la planta que la marca del óvalo tiene en Cracovia con el fin de celebrar el cuadragésimo aniversario de la misma. Si bien la idea no parecía muy responsable de primeras por lo que podría haber pasado, lo cierto es que tenemos que reconocer que el resultado no puede ser mejor.
El vehículo que protagoniza este festival de piruetas y derrapes no es otro que el Ford Fiesta RS, que es precisamente la montura con la que el propio Tempestini compite en el campeonato nacional de rallys de su país.
A pesar de que en la actualidad la mencionada planta pertenece a Ford, que la utiliza para dar vida al B-Max y, próximamente, al EcoSport, ésta debe su antigüedad a que previamente la han ocupado otras empresas. Nos referimos a Daewoo o General Motors. Eso sí, a ninguna de ellas se le ocurrió semejante locura para hacer saber al mundo que estaban de cumpleaños.
Lo último en Motor
-
Aviso de la DGT a los nacidos entre 1956 y 1961: cambio inaudito en su carnet de conducir este 2026
-
Adiós a llevar el DNI y el carnet de conducir en la cartera: la Unión Europea cambia las normas a partir de 2027
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Compra el Ferrari 612 Scaglietti más barato del mercado por 20.000 €… y descubre por qué, en realidad, no existe un Ferrari barato
-
El Gobierno paga sólo el 6% de reclamaciones por daños al deterioro de la red de carreteras
Últimas noticias
-
Querella criminal contra la Agencia Tributaria por torpedear al cuarto mayor operador de hidrocarburos de España
-
Kostyuk conquista Madrid tras ganar a Andreeva en una final por la vía rápdia
-
El estremecedor testimonio de un profesor cubano: «En Cuba se llora de pobreza, Cuba es el infierno en la tierra»
-
La fotovoltaica sólo en las tierras que no sirven para nada: el campo se moviliza para exigirlo por ley
-
La ucraniana Kostyuk y la rusa Andreeva no se saludan tras jugar la final del Mutua Madrid Open