El Gobierno deja la aprobación de las ayudas al coche eléctrico para las próximas semanas
El Ejecutivo negocia con los grupos parlamentarios la aprobación de un paquete económico
El Gobierno de Pedro Sánchez deja fuera del decreto ómnibus las ayudas a la compra del coche eléctrico y negocia con los grupos parlamentarios la aprobación «en cuestión de semanas» de un paquete económico en el que va incluido el Plan Moves III. Una medida que ha caído como un jarro de agua fría en el sector, ya que se esperaba que el Ejecutivo aprobará de imediato la medida para impulsar la electrificación el mercado español.
«En lo que respecta al paquete de medidas económicas, el Gobierno ya está negociando con los grupos parlamentarios para que pueda ser aprobada -en referencia al paquete económico- en cuestión de semanas, estamos hablando de medidas importantes, por ejemplo, para la industria electrointensiva, para la industria de la automoción como el Plan Moves, o las entregas a cuenta para mejorar la financiación de las CCAA», ha señalado el presidente del Gobierno en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.
En concreto, Sánchez ha especificado que en este paquete económico se incluirán medidas para la industria electrointensiva, también para la industria de la automoción con el Plan Moves III o las entregas a cuenta para mejorar la financiación de las comunidades autónomas.
«Son medidas para seguir impulsando el extraordinario momento económico que vive nuestro país, por lo que espero cuenten con el apoyo de una amplia mayoría de grupos parlamentarios en las Cortes Generales», ha señalado el presidente del Ejecutivo.
Ayudas al coche eléctrico
Tras dejar fuera las ayudas al coche eléctrico, Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministro ha aprobado un nuevo real decreto ley ómnibus, que incluye 29 medidas como la revalorización de las pensiones y las ayudas al transporte, tras ceder ante Junts.
El jefe del Ejecutivo ha explicado en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que este nuevo real decreto ley «contiene la práctica totalidad» de la norma que tumbó el Congreso de los Diputados la semana pasada. En total, son 29 medidas que incluyen la revalorización de las pensiones conforme al IPC, las ayudas a los municipios afectados por la DANA, las ayudas al transporte público gratuito o las ayudas a los afectados del volcán de la Isla de la Palma.
Además, este real decreto-ley incluye una medida adicional que no figuraba en el anterior, que es la creación de un sistema público de avales y garantías para propietarios y también para inquilinos.
Lo último en Motor
-
Mazda CX-6e: el SUV eléctrico que trae el diseño Kodo y el ‘Jinba Ittai’ a la era de la electrificación
-
Volvo prepara 2.500 despidos para ahorrar 450 millones en costes en plena crisis del automóvil
-
El sencillo truco para que tu móvil te avise de todos los radares de la DGT durante el puente de Todos los Santos
-
Mientras los españoles gastan un pastizal en cambiar el aceite del coche, los japoneses usan este método que alarga la vida útil de los motores
-
Los fabricantes chinos temen que un cambio de Gobierno congele las ayudas aprobadas por Sánchez para producir en España
Últimas noticias
-
Silvia Bronchalo confiesa que ella grabó los audios con Daniel Sancho publicados en exclusiva por OKDIARIO: «Él lo sabía»
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»