Camioneros, ¡que os quedáis sin trabajo!
El avance de la tecnología se produce a pasos agigantados. Tanto es así que en ocasiones da miedo. Incluso a veces conocemos casos en los que el propio avance de la ciencia puede desembocar en la pérdida de muchos puestos de trabajo. Ya sabéis, las máquinas que pueden hacer el trabajo del hombre.
Es el caso que hoy nos ocupa, ya que hemos tenido conocimiento del primer camión (casi) autónomo que podría disponer de licencia para circular de la historia. Su nombre es Freightliner Inspiration Truck, un camión que sin ser totalmente autónomo, sí se puede considerar inteligente. ¡Ah! Y tiene un precedente, el Mercedes Future Truck 2025.
Freightliner Inspiration Truck, un camión semi autónomo
El Freightliner Inspiration Truck dispone de un sistema llamado ‘Highway Pilot System’, una especie de piloto automático para circular por autopistas y que está cargado de cámaras, radares, sensores y un ordenador central que procesa y gestiona toda la información.
Según Daimler, creadora del Freightliner Inspiration Truck, el 90% de los accidentes que se producen vienen provocados por errores del conductor, ya sea por distracciones, cansancio o cualquier factor humano que pueda influir negativamente en la conducción. De esta forma, el sistema que propone la firma alemana supone un importante apoyo para los profesionales del sector, reduciendo su fatiga y su nivel de estrés.
Freightliner Inspiration Truck, un sistema probado
El sistema permite al camión circular de forma autónoma dentro de la velocidad legal requerida en cada momento, así como evitar salirse del carril y controlar la distancia existente con otros vehículos. De esta forma el conductor puede dedicarse a otras funciones laborales o a descansar.
Lo último en Motor
-
El automóvil teme una crisis por el retraso de las ayudas de Sánchez: «Podrían no llegar hasta verano»
-
Rodamiento del coche: qué es, dónde está y que pasa si se rompe
-
La DGT confirma el adiós a la baliza V16 y avisa: llega su sustituta, la V27 y ésta es la diferencia
-
Bruselas ignora a Sánchez y permitirá la venta de coches de combustión más allá de 2035
-
La DGT lo confirma: puedes denunciar a tu vecino si aparca frente a su propio vado y es oficial
Últimas noticias
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y estas son las fechas
-
El BOE lo confirma: lo que va a pasar con los puentes en 2026 en España no es normal
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Óscar Fernández, la palanca de Abascal en Extremadura para «la reconquista» nacional de Vox
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral