Ford Excursion: ¿el más bestia de la historia?

Todos hemos soñado con vivir un día como si fuésemos ricos, y eso incluye algún paseo que otro en limusina. Ya sabéis, esos coches kilométricos plagados de lujo y comodidades para que los que se encuentren en el interior disfruten de la vida como si fueran reyes. Todas son espectaculares a su manera, pero hay dos que hemos querido rescatar para este artículo porque además son bestiales. La primera es nueva, y se llama Ford Excursion. La segunda es bastante más popular, especialmente desde que empresas dedicadas al ocio nocturno en las grandes ciudades la usan para agasajar a sus clientes. ¡Bingo! Hablamos de la versión limusina del Hummer.

Ford Excursion

El Ford Excursion fabricado por Big Toyz Racing es una mezcla de una limusina con un ‘monster truck’. De esta explosiva combinación nace el espeluznante vehículo que ves en la foto que acompaña a estas líneas. Verle como se acerca tiene que ser lo más parecido a sentir el Apocalipsis en nuestras carnes.

Después de 15 meses de intenso trabajo, los chicos de BTR pueden presentar esta mole de 9,75 metros de largo, que a su vez tiene una distancia entre ejes de 7,1 metros. La altura total del conjunto es de 3,6 metros, pero es que solamente los neumáticos levantan 1,68 metros respecto al suelo. ¡Más que muchos coches completos de los que nos encontramos cada día! Cifras brutales, casi tanto como su sistema de suspensiones, con cuatro brazos independientes y amortiguadores de nitrógeno, que junto con el eje trasero direccional ayudan al Ford Excursion a sortear cualquier dificultad.