Fisker Galpin Rocket Speedster: el Mustang se eleva a los altares
El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es uno de esos eventos anuales que nos permiten seguir admirándolo aunque se haya celebrado hace algunas fechas. Y es que los vehículos que allí conocemos año tras año son tan espectaculares y atemporales que en cualquier momento pueden -y merecen- ser admirados. Eso sí, todos presentan la misma pega. Salvo que se te caigan los billetes de ‘500’ de los bolsillos, te tendrás que conformar con las fotos que te mostramos de los mismos.
Éste es precisamente el caso del Fisker Galpin Rocket Speedster, un nombre que seguramente no os diga. La cosa cambia su pronunciamos dos palabras que juntas son mágicas. Ford Mustang. Exacto, estamos hablando de una preparación de uno de los ‘muscle car’ americanos con más solera de la historia. Y si el original ya te parece brutal, espera a ver lo que ofrece éste que protagoniza nuestro artículo de hoy.
Partiendo de un Ford Mustang Convertible -es decir, descapotable- las empresas Galpin Auto Sports y Fisker se han puesto manos a la obra para crear la versión definitiva. Para empezar, la potencia del motor V8 de icono estadounidense se dispara hasta unos increíbles 725 CV. Sin embargo, no es la cifra más alta lograda por Galpin, que hace unos años nos presentó un Ford GT cuyo motor superaba los 1.000 CV de potencia.
Volviendo a lo que hoy nos interesa, al Fisker Galpin Rocket Speedster, vemos que también se ha transformado visualmente. El aspecto final de este prototipo -sí, de momento el coche se encuentra en esta fase- es muchísimo más agresivo que el original. Cuenta con una silueta más deportiva que la que todos conocemos, algo a lo que ayudan las nuevas llantas de 21 pulgadas de las que dispone. También influyen las nuevas tomas de aire que se han colocado, siendo especialmente llamativas las del capó. Otro de los elementos que llama mucho la atención es la nueva parrilla delantera, que ha crecido bastante respecto a la del modelo original.
Como decíamos, de momento este Fisker Galpin Rocket Speedster se ha presentado como un prototipo. Se espera no obstante que salga a la venta más pronto que tarde, siendo su precio seguramente superior a 110.000 dólares. ¿En qué nos basamos para deciros esto? En que la versión coupé de esta misma preparación tiene un precio de partida de 109.100 dólares. Eso sí, cada uno de ellos merecerá la pena… ¡para quién pueda permitírselo!
Lo último en Motor
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
-
Vas a ahorrar un dineral en gasolina: el botón secreto de tu coche que lo cambia todo
-
Es muy simple pero pocos españoles lo tienen en cuenta: el eficaz truco para ahorrar gasolina en invierno
-
El Gobierno pagó 2,5 millones a la pública Tragsatec para gestionar las caóticas ayudas al coche eléctrico
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
Últimas noticias
-
Un polémico cartel con un dimoni decapitado desata la guerra entre dos pueblos de Mallorca por Sant Antoni
-
El dióxido de carbono podría dejar de ser un problema gracias a esta revolucionaria tecnología
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Así han quedado los partidos de la jornada 2 de la Copa África: clasificación y horarios de la jornada 3
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11