Ferrari LaFerrari VS Bugatti Veyron: futuro contra pasado

Vamos con uno de esos duelos que nos ponen los pelos de punta. Si te decimos que se van a enfrentar un Ferrari LaFerrari contra un Bugatti Veyron en una prueba de aceleración pura y dura, ¿quién crees que ganaría? Estamos hablando de enfrentar el pasado de los deportivos -ya te contamos que el Veyron nos dice adiós- con motores térmicos, contra el futuro, con motores híbridos que aseguran potencias de locura con unos consumos más asumibles.

En resumen, pasado contra futuro -o más bien presente-, del mundo de la automoción. Esperamos que ya hayas elegido tu favorito. Aquí tienes la respuesta. Y el ganador es…

De momento, como ves, el Bugatti Veyron se sigue mostrando intratable cuando lo que cuenta es enseñar músculo. A pesar de que el LaFerrari tiene unos primeros metros impresionantes, el Veyron saca todo su poderío para acabar imponiéndose tanto en aceleración como en velocidad punta final alcanzada en el cuarto de milla -distancia oficial de las pruebas de este tipo-, donde supera al modelo italiano por 13 km/h.

Las posibilidades de las mecánicas híbridas son infinitas, pero de momento no se ha demostrado que ninguna sea capaz de ofrecer lo que un motor tradicional si hablamos solamente de rendimiento puro y duro. El Ferrari LaFerrari ha mordido el polvo. Que pase el siguiente.