F1: previo del GP de Austria

El mundial de Fórmula 1 llega a su octava prueba en el GP de Austria, en el circuito de Red Bull. Poco podrán hacer los coches de las bebidas energéticas ante unos Mercedes que dominan el campeonato con mano de hierro y ante unos Ferrari que buscan constantemente ser la alternativa.

Así llega el mundial

A pesar de que después del GP de Malasia parecía que este año podríamos vivir una cerrada lucha por el mundial entre Mercedes y Ferrari, el propio paso de las carreras ha demostrado que un año más las flechas de plata están solas en lo que a luchar por victorias se refiere. Se necesitará alguna carrera loca o fallos dentro del equipo alemán para que algún otro coche que no sean los de Lewis Hamilton o Nico Rosberg se lleve el gato al agua. El inglés es quien va por delante en la clasificación, especialmente tras su victoria en la pasada carrera, el GP de Canadá. Rosberg intentará que Hamilton no vuelva a coger carrerilla a la hora de imponerse en los Grandes Premios como sucedió a principio de año.

Justo por detrás se sitúa Ferrari, equipo que optará como máximo favorito al tercer escalón del podio en Austria, aunque no deben descuidarse porque al más mínimo fallo está Williams esperando, tal y como se demostró en Canadá.

En cuanto a los pilotos españoles nuestra mejor baza volverá a ser un Carlos Sáinz cuyos objetivos se centran en puntuar de nuevo y en batir a su joven compañero de equipo, Max Verstappen. Alonso por su parte continuará peleando con un McLaren que cada vez parece más claro que no nos deparará muchas alegrías este año. En cuanto a Mehri, pelea contra su coche y contra su compañero, y bastante hace.