DS admitirá pedidos de su nuevo DS9 en noviembre, sólo con motor híbrido enchufable
La marca francesa DS abrirá durante la primera quincena de noviembre el plazo de recepción de pedidos en España de su nuevo modelo DS9, que se comercializará exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido enchufable.
El nuevo modelo de la marca ‘premium’ del Grupo PSA se convierte en el tercer automóvil de la última generación de producto de la compañía, de forma que se une a los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, que ya se comercializan.
Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,93 metros y una capacidad de carga del maletero de 510 litros, al tiempo que dispone de elementos de diseño exclusivo como el techo negro, los tiradores de las puertas escamoteables, la firma luminosa DS Active LED Vision o los escapes integrados en el paragolpes, entre otros.
En el interior, destacan la iluminación personalizable Polyambient, así como la aplicación de cuero en todo el salpicadero, el resposabrazos trasero con iluminación Polyambient y el mayor espacio para los pasajeros.
Con el fin de mejorar el confort, DS ha utilizado cristales laminados y acústicos para aumentar la insonorización del vehículo, que también incorpora la nueva suspensión DS Active Scan Suspension o un portón trasero motorizado con acceso para brazos cargados.
Además, el DS9 dispone de asientos calefactados y con masaje y como ofrece el botón ‘Boss Push’, que permite al pasajero ubicado en el asiento trasero derecho desplazar el del copiloto para ganar el máximo de espacio.
Otros elementos de equipamiento destacados son el reloj interior BRM, la consola central trasera, el DS Drive Assist, el DS Night Vision, el acceso manos libres, el DS Park Pilot o el control de atención del conductor, entre otros.
En el momento de su lanzamiento, el coche dispondrá de un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina E-Tense de 225 caballos y una autonomía en modo eléctrico que se sitúa entre 40 y 50 kilómetros.
Más adelante, la gama de esta berlina de DS se ampliará con la llegada de una variante E-Tense con 250 caballos de potencia máxima y una autonomía en modo eléctrico extendida, mientras que también se introducirá una opción E-Tense de 360 caballos y tracción integral. Todas las versiones se asocian a una caja de cambios automática EAT8.
Lo último en Motor
-
Los modelos de segunda mano que más han bajado de precio: el mejor momento para comprarlos
-
¿Cuánto combustible gasta un coche cuando está detenido con el motor encendido?
-
¿Por qué los camiones estadounidenses tienen la parte delantera alargada y los europeos la tienen plana?
-
El BOE lo hace oficial: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos
Últimas noticias
-
Quién es Elena Godessart, la nueva colaboradora de ‘Aruser@s’: su edad y de dónde es
-
Ferran Torres enamora a Francia tras su espectacular debut: «El campeón del mundo salva al PSG»
-
Peinado celebrará una audiencia preliminar en septiembre antes de enviar a Begoña a juicio
-
La frase de Epicteto, filósofo estoico, sobre la paz interior: «No pidas que las cosas lleguen como tú las deseas, sino deséalas tal como lleguen, y prosperarás siempre»
-
Ni es una avispa asiática ni tampoco resulta peligrosa: así es el himenóptero más grande de Europa