La DGT prepara una nueva e infalible forma de ponernos multas
De un tiempo a esta parte, existen unos aparatos que se han ido popularizando para diferentes usos por sus capacidades y el poco espacio que ocupan. Son los drones. Pues bien, la DGT ha confirmado de la mano de su director general, Gregorio Serrano, que se está preparando para que, más pronto que tarde, estos artilugios voladores cuenten con la capacidad de vigilar lo que hacemos en las carreteras y, por consiguiente, ponernos multas.
Gregorio Serrano no ha querido dar muchos detalles acerca de este proyecto de la DGT, aunque diversas fuentes aseguran que varios agentes ya están siendo formados para que, cuando los drones estén preparados, estén en disposición de hacerlos volar. Eso sí, de momento estamos en una fase de desarrollo en la que se está estudiando la tecnología que se pueda equipar en los drones en lo que a cámaras se refiere, con el fin de ver qué tipo de controles y multas se pueden hacer.
La flota de drones que pretende poner en marcha la DGT supliría una de las grandes carencias de los helicópteros Pegasus, ya que podrían salir a “patrullar” aún en los días donde la meteorología no acompañe. También se tendría en mente utilizar avionetas, con el fin de complementar todas estas labores.
La llegada de los ‘drones policía’ a España no sería una novedad en Europa, y es que países como Francia ya utiliza estos aparatos para los fines con los que se pretenden usar aquí. En el país vecino, de momento, la función de estos drones es la de controlar las maniobras peligrosas y antirreglamentarias que se produzcan, pero sin entrar, de momento, en los excesos de velocidad. La razón no es otra que, a día de hoy, la tecnología disponible para este fin tendría una margen de error demasiado amplio como para considerar su utilización.
¿Cuándo llegarán los drones que ponen multas?
Como decíamos en párrafos anteriores, la DGT no ha confirmado mucho de forma oficial acerca de esta flota de ‘drones policía’ de la que te hablamos. Sin embargo, todo apunta a que en 2019 estos empezarán a operar -no se descarta incluso un adelanto-, se supone que en primer lugar en fase de pruebas y, luego, con todas las de la ley.
Lo último en Motor
-
Esta es la marca de coches que hace un sorteo de un viaje a China: vuelo y hoteles gratis
-
Ni con unas pinzas ni empujando: el truco de un mecánico experto para arrancar el coche cuando no tiene batería
-
Ni la primera ni en punto muerto: ésta es la forma correcta de aparcar el coche en cuesta
-
Tu maletero en el punto de mira de la Guardia Civil: asegúrate de llevar siempre este artilugio
-
Los proveedores suben precios por los aranceles y golpean las cuentas de las grandes automovilísticas
Últimas noticias
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
El compañero de Fernando Alonso en su peor época: «Es un poco…»
-
Anabel Pantoja, entre lágrimas al denunciar una compleja situación: «Me parece tan injusto»
-
El Gobierno rechaza asumir la gestión de los incendios que azotan el país y dejan más de 6.000 evacuados