DGT: campaña de controles de alcohol y drogas
Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es una temeridad. Todos los sabemos, pero muchos no lo respetan. Y ya no por ellos, que también, sino por la gente que les rodea. Sea como fuere, lo cierto es que la DGT pone en marcha una campaña de control con el objetivo de concienciar a la población. Y no hay acción de las autoridades de tráfico que genere menos controversia que ésta. Es necesaria.
El alcohol y las drogas, un lastre al volante
Durante los siete días de duración de la campaña -del 1 al 7 de junio-, se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, en cualquier carretera y a cualquier hora. Se ha invitado además a las policías locales y autonómicas a sumarse a la campaña, de modo que se traslade a los distintos usuarios de la vía el mensaje de tolerancia cero de alcohol/drogas y conducción independientemente de la vía por la que se circule.
Una de las razones para seguir realizando este tipo de campañas es la constatación que el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamientos de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001 al 1,7% en 2013.
Lo último en Motor
-
BYD ya gana más dinero fuera de China que en su propio país pese a los aranceles de Europa al coche eléctrico
-
Los expertos en combustibles coinciden: aunque la mayoría cree que la gasolina más cara es mejor, «la diferencia de precio responde a decisiones comerciales»
-
Omoda se sube a la pasarela: así será el desfile que unirá coches y moda en Madrid
-
El Gobierno confirma la norma: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
-
¿Por qué se mide en caballos la potencia de un coche y a cuántos kW equivalen?
Últimas noticias
-
Varapalo a Save the Children: el Supremo avala que el tiempo como solicitante de asilo no cuente para el arraigo de menas
-
La ONG implicada en la compra de material explosivo a los invasores de Ceuta colabora con el separatismo catalán
-
Apple Maps identifica las Islas Chafarinas y los Peñones de Vélez y Alhucemas como Marruecos pese a ser España
-
Invertir es más necesario que nunca
-
Vivir del IMV o trabajar todo el año: la diferencia para una familia con dos hijos es de sólo 9 euros al mes