Comunicado urgente de la DGT por lo que está pasando en España: «Nueva oleada de…»
Aquí puedes leer cómo identificar los bulos de la DGT
No, no tienes que pagar una multa si te llega un mensaje de la DGT por SMS. Es un bulo. Aquí puedes leer el comunicado urgente de la DGT por lo que está pasando en España: «Nueva oleada de #smishing suplantando a la #DGT. Los ciberdelincuentes comunican vía SMS una supuesta multa para recoger datos de los ciudadanos. ⚠️ Es un fraude‼️Si lo recibes, ignóralo. Recuerda siempre que la #DGT nunca notifica sanciones vía SMS o correo electrónico».
Por ejemplo, te pueden mandar un mensaje como los siguientes para estafarte:
Exceso de velocidad
«DGT Multa por exceso de velocidad (30 km/h) 50 € (…) Paga a tiempo para evitar acumulación», se puede leer en el comunicado de la DGT. Este mensaje es un claro ejemplo de cómo los ciberdelincuentes quieren conseguir información de los distintos usuarios. En el texto también se invita al usuario a realizar el pago a través de un enlace.
Infracción por estacionamiento
También circula una notificación similar para alertar de una infracción por estacionamiento. En el texto también se invita al usuario a realizar el pago a través de un enlace.
Estos mensajes SMS no los envía la Dirección General de Tráfico. En su comunicado, la DGT explica que nunca manda este tipo de mensajes y jamás pide que se haga ningún pago a través de un enlace por el teléfono móvil.
📢 Nueva oleada de #smishing suplantando a la #DGT. Los ciberdelincuentes comunican vía SMS una supuesta multa para recoger datos de los ciudadanos. ⚠️ Es un fraude‼️Si lo recibes, ignóralo. Recuerda siempre que la #DGT nunca notifica sanciones vía SMS o correo electrónico. pic.twitter.com/zHwSpnogeD
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 9, 2025
Cómo sí la DGT se comunica con los conductores
La DGT ha destacado que las infracciones de tráfico sólo se comunican «por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial», un «buzón electrónico» en el que cualquier ciudadano puede registrarse para recibir sus notificaciones telemáticas.
Temas:
- DGT
Lo último en Motor
-
La china Omoda ya compite con las marcas europeas de lujo y calcula que igualará su rentabilidad en dos años
-
La sostenibilidad empresarial tiene premio: Ayvens señala a ocho empresas que marcan el camino
-
Cómo cambiar una rueda del coche: precio y de cuánto es la multa por hacerlo en la autopista
-
Giro en las furgonetas camper: el aviso de la DGT sobre la nueva normativa que te va a afectar en Semana Santa
-
La DGT no da crédito: el ‘método gallego’ con el que todos los conductores se están saltando controles
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy, 24 de marzo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
La juez cree que la conservación de la pasarela mortal de Santander corresponde al Gobierno
-
Los científicos no dan crédito pero el oso pardo está repoblando España y ya hay más de 400 ejemplares
-
La UE cambia la norma y los hoteles van a dejar de ser como hasta ahora a partir de 2030: el cambio confirmado
-
El jefe de los letrados del Congreso trabajó para el PSOE sin pedir permiso porque sabía que era incompatible