Comunicado urgente de la DGT por lo que está pasando en España: «Nueva oleada de…»
Aquí puedes leer cómo identificar los bulos de la DGT
No, no tienes que pagar una multa si te llega un mensaje de la DGT por SMS. Es un bulo. Aquí puedes leer el comunicado urgente de la DGT por lo que está pasando en España: «Nueva oleada de #smishing suplantando a la #DGT. Los ciberdelincuentes comunican vía SMS una supuesta multa para recoger datos de los ciudadanos. ⚠️ Es un fraude‼️Si lo recibes, ignóralo. Recuerda siempre que la #DGT nunca notifica sanciones vía SMS o correo electrónico».
Por ejemplo, te pueden mandar un mensaje como los siguientes para estafarte:
Exceso de velocidad
«DGT Multa por exceso de velocidad (30 km/h) 50 € (…) Paga a tiempo para evitar acumulación», se puede leer en el comunicado de la DGT. Este mensaje es un claro ejemplo de cómo los ciberdelincuentes quieren conseguir información de los distintos usuarios. En el texto también se invita al usuario a realizar el pago a través de un enlace.
Infracción por estacionamiento
También circula una notificación similar para alertar de una infracción por estacionamiento. En el texto también se invita al usuario a realizar el pago a través de un enlace.
Estos mensajes SMS no los envía la Dirección General de Tráfico. En su comunicado, la DGT explica que nunca manda este tipo de mensajes y jamás pide que se haga ningún pago a través de un enlace por el teléfono móvil.
📢 Nueva oleada de #smishing suplantando a la #DGT. Los ciberdelincuentes comunican vía SMS una supuesta multa para recoger datos de los ciudadanos. ⚠️ Es un fraude‼️Si lo recibes, ignóralo. Recuerda siempre que la #DGT nunca notifica sanciones vía SMS o correo electrónico. pic.twitter.com/zHwSpnogeD
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 9, 2025
Cómo sí la DGT se comunica con los conductores
La DGT ha destacado que las infracciones de tráfico sólo se comunican «por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial», un «buzón electrónico» en el que cualquier ciudadano puede registrarse para recibir sus notificaciones telemáticas.
Temas:
- DGT
Lo último en Motor
-
Así es el nuevo neumático ‘made in Spain’ de Michelin: más kilómetros de duración y menos consumo
-
No lo hagas más: este gesto con los warning cuando aparcas en doble fila puede costarte caro
-
La DGT lo deja claro: estos parasoles para el coche están prohibidos y pueden conllevar multa
-
Un trabajador especialista en radares saca a la luz el truco para que no te multen aunque superes la velocidad
-
El sueldo millonario del nuevo CEO de Stellantis será menor que el de Tavares y renovará según objetivos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo, resultado de la final de Roland Garros 2025 online | Cómo va y dónde ver el partido online gratis hoy
-
¿Quién tiene el cohete más largo?
-
Carlos Alcaraz – Jannik Sinner: dónde ver el partido hoy online gratis en vivo y por televisión en directo | Final de Roland Garros 2025
-
Mbappé fulmina a Alemania y a Ter Stegen para hacerse con el tercer puesto de la Liga de Naciones
-
Alineación posible de Portugal – España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha