Los 7 coches más sucios

Sabemos que cada vez existe una mayor conciencia del medio ambiente por parte de los fabricantes y eso nos lleva directamente a automóviles cada vez más limpios. La apuesta por mecánicas menos potentes, híbridas y con nuevas tecnologías en detrimento de los modelos pasionales destinados únicamente al disfrute del conductor.

Pero todavía es posible encontrar coches que miran poco por la razón y arrojan cifras elevadísimas de CO2 a la atmósfera. En la siguiente lista los vas a conocer, pero ojo, porque no tenemos en cuenta los niveles de NOx, también muy contamientantes, sino los de dióxido de carbono, que al fin y al cabo son los tenidos en cuenta a la hora de comprar un coche y hacer que paguemos más o menos en el impuestos de matriculación.

Lamborghini Aventador

 

El sucesor del Lamborghini Murciélago es uno de los deportivos más espectaculares, pero no podemos decir precisamente que sea el más respetuoso con el medio ambiente. Su gama apenas cuenta con una única versión que puede elegirse en carrocería coupé o roadster, pero es suficiente para situarse como la más sucia de entre sus rivales.

Es cierto que de un gigantesco propulsor V12 de 700 CV no podemos esperar precisamente unas emisiones de CO2 contenidas. Todo lo contrario. En este caso el Aventador nada menos que 398 gramos de CO2 por kilómetro. Obviamente y al igual que los modelos que encontrarás a continuación para un impuesto de matriculación del 14,75%. Es el castigo por ensuciar tanto la atmósfera.