La china MG bate récord en España: venderá cerca de 4.000 coches en julio
MG bate un nuevo récord en España. El fabricante automovilístico chino cerrará julio con cerca de 4.000 unidades matriculadas, hasta registrar el mejor mes desde su desembarco en nuestro país hace tres años, según han confirmado a OKDIARIO fuentes cercanas a la marca. Un incremento de las operaciones comerciales que se debe al éxito de modelos como el MG ZS, tanto en el canal de particulares como en el de los alquiladores.
En concreto, el fabricante automovilístico chino registrará un aumento de sus operaciones comerciales en el mercado español del 40% en el mes de julio, al pasar de las 2.595 unidades del séptimo mes de 2023 a cerca de 4.000 matriculaciones este año. Unas cifras que reflejan el crecimiento imparable de MG en el mercado español.
Este récord de ventas de MG en julio se debe, en parte, al aumento de los pedidos en el canal de los alquiladores para cubrir la demanda en la temporada estival. Al que hay que sumar las órdenes de los clientes particulares, en el que la marca china es uno de los líderes indiscutibles.
MG prevé cerrar el año con 40.000 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento de más del 30% en comparación con los 30.000 coches que vendió el fabricante automovilístico chino en 2023. Esto es, 10.000 ventas más para este año, gracias al éxito del MG ZS, pero también por la llegada de nuevos modelos y nuevas motorizaciones.
Unas cifras con las que la marca propiedad del gigante chino SAIC Motor adelanta en volumen a otros fabricantes que llevan décadas comercializando sus modelos en el mercado español, como es el caso de Suzuki, Mitsubishi o Skoda.
Nueva fábrica de MG
Tal es el éxito de MG en España que el fabricante automovilístico se plantea construir su primera fábrica en Europa en nuestro país, según ha avanzado este diario. Un proceso que se encuentra en fase de identificación de localizaciones, entre las que se valoran varias ubicaciones de Europa del Este.
Una decisión que la compañía tomará desde la sede central antes de que acabe el verano. Esto es, entre finales de agosto y principios de septiembre, con el objetivo de evitar un impacto en sus cuentas de los aranceles de Bruselas a los coches 100% eléctricos made in China.
Impacto de los aranceles
SAIC Motor ha sido el fabricante al que Bruselas le ha aplicado un mayor castigo con la aplicación de los derechos compensatorios por el envío de coches 100% eléctricos de casi un 40%, lejos del 17,4% que aplica a BYD o del 20% a Geely. Unas tasas que la compañía ha calificado de «desproporcionadas».
«No hay que confundir al cliente, los derechos compensatorios impuestos por Bruselas a la importación de coches fabricados en China sólo afectan a las motorizaciones 100% eléctricas, dejando fuera a las propulsiones de combustión e híbridas. Por lo que los nuevos aranceles tan sólo afectarán al 15% de las matriculaciones de MG en el mercado español», calculan las citadas fuentes.
Lo último en Motor
-
Qué es el efecto giroscopio de una moto: cómo funciona y para qué sirve
-
Cada vez más conductores están cubriendo los espejos del coche con bolsas de plástico y es por ésta razón
-
El Reglamento General de Circulación lo avala: si aparcas tu coche delante de un vado (aunque sea tuyo) te va a caer una multa
-
Del volumen a la excelencia: las claves de la nueva era de transparencia en Flexicar
-
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto: «Los concesionarios crearon más de 2.500 empleos en 2025»
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 5 marzo de 2026 en Valencia
-
Vox no pagará la multa de 2.000 € por soltar globos en honor a los asesinados por ETA: «No nos callarán»
-
Los OK y KO del jueves, 5 de marzo de 2026
-
Ayatolá Alí Sancheznei
-
Así celebró ‘La Compañía’ el testimonio de Dina que desmontaba a Iglesias: «¡Qué hostia, qué hostia!»