EN 2025

La china DR desembarca en España con cuatro marcas nuevas y 20 modelos: Tiger, Sportequipe, ICH-X y EVO

Lo hace después de lanzar la marca EVO y consolidar progresivamente su presencia en el primer trimestre de 2025

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

DR, el fabricante automovilístico chino que produce coches en Italia, llega a España con cuatro nuevas marcas y una oferta de más de 20 modelos. El grupo comenzará a comercializar Tiger, Sportequipe, ICH-X y EVO este año tras su presentación en el Salón del Automóvil de Barcelona. Un desembarco que se produce en pleno auge de las marcas asiáticas en el mercado español, en el que ya suman más de un 5% de cuota y que podría llegar al 10% en los próximos años, por su buena acogida entre los consumidores.

Así lo han explicado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario. Han señalado que el grupo quiere repetir los éxitos en el mercado italiano apuntando a consolidar el liderazgo entre las marcas emergentes en el mercado del automóvil, con un modelo de negocio que apuesta por la deslocalización de las instalaciones de producción, pero manteniendo el centro de investigación y desarrollo en Europa.

Después de lanzar la marca EVO y consolidar progresivamente su presencia en el primer trimestre de 2025, gracias a los nuevos modelos y a una red en continua evolución, ahora el grupo DR avanza en España con el desembarco de todas sus marcas: Tiger, Sportequipe, ICH-X y EVO. Esto es un porfolio de cinco enseñas y de más de 20 modelos.

DR desembarca en España

El presidente y fundador de la firma, Massimo Di Risio, ha señalado que «nuestro objetivo es traer a España nuevas oportunidades de mercado también para los clientes más exigentes, con una gama de nuevos modelos que con las marcas DR, Sportequipe, ICH-X y Tiger quieren atraer la atención de los automovilistas que buscan rendimiento y excelencia tecnológica para un placer de conducción en todos los segmentos del mercado». «Son muchos los nuevos modelos en nuestros stands en Barcelona, hay novedades importantes para todas nuestras marcas y primicias nacionales y europeas que atestiguan la importancia que el Grupo DR da al mercado español», ha insistido el empresario.

Sportequipe s6.

España es el mercado en el que el grupo celebra otro importante evento: la creación de DR International, la empresa que asume la responsabilidad del desarrollo de las nuevas marcas en España junto a la actual estructura EVO. Las condiciones del mercado y los resultados emocionantes obtenidos en Italia fomentan una apertura hacia los mercados europeos donde crece el interés por el innovador modelo de negocio de DR.

Enrico Atanasio, director general de DR International ha destacado que «el 2025 verá al Grupo DR protagonista con sus modelos no sólo en Italia, donde ya somos una realidad destacada, sino también en el extranjero, con un esfuerzo imponente que nos llevará a alcanzar rápidamente números importantes gracias a nuestras gamas de productos completas y disponibles con cualquier tipo de alimentación». «Exportar el modelo de negocio exitoso de Italia es nuestra tarea, y con el equipo de España comenzamos este camino desde Barcelona», ha insistido.

Modelo Tiger 6.

EVO continuará su actividad con un crecimiento de la gama con hasta ocho modelos, mientras que las marcas Sportequipe e ICH-X ofrecerán tres y dos modelos, respectivamente. A estas marcas pronto se añadirán Tiger y DR, que se ofrecerán cinco nuevos modelos.