Chevrolet Corvette Z06, la versión más vitaminada
Es cierto que la mayoría de las veces que en MotorAffinity os hablamos de preparaciones, lo hacemos de modelos alemanes. Es algo lógico, pues gran parte de las empresas de prestigio que se dedican a este mundo están afincadas allí y prefieren trabajar con coches fabricados en casa. Pero eso no es siempre así, y si no te lo crees, vamos a hacer un esfuerzo por convencerte. Bueno, nosotros no, más bien GeigerCars, un preparador teutón que tiene cierta predilección por los modelos americanos. El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro ya han pasado por sus talleres. Pero hoy es el turno de un tercero, el Chevrolet Corvette Z06.
El Corvette es uno de esos coches que de tan espectacular que es, no necesita ningún retoque. Y estos retos son los que precisamente motivan a los preparadores. Modificar -y lograr mejorar- una joya que no lo necesita es todo un desafío. Para comenzar con éste, GeigerCars se centra en el motor original del Corvette Z06. Recordad que de serie contamos con un V8 turbo alimentado de 6,2 litros con 650 CV y 881 Nm de par máximo. Gracias a diversos ajustes, el preparador alemán logra que estas cifras se queden pequeñas. Su Chevrolet Corvette Z06, que mantiene el bloque motor, alcanza la increíble cifra de 730 CV. También aumenta, como no podía ser de otra forma, el par máximo, que ahora es de 944 Nm. Emociones fuertes, como veis.
Todos estos cambios hacen que las modificaciones estéticas y dinámicas que se le han aplicado al Corvette queden en segundo plano. Pero ojo, porque aunque sutiles, presenta cambios interesantes. El Z06 de GeigerCars cuenta con un nuevo splitter frontal de fibra de carbono, nuevos faldones laterales, un nuevo difusor trasero y un alerón. El conjunto de todas estas piezas hace que el coche de un salto importante en lo que a agresividad se refiere. Además cuenta con unas llantas de pintadas en negro brillante de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera. El interior no presenta cambios.
Y, ahora, la pregunta del millón. ¿Cuánto cuesta todo esto? También hay que aplaudir a GeigerCars en este aspecto, y es que en vez de vender todo como un kit y lavarse las manos, ha puesto precio a cada uno de los elementos retocados, pudiendo elegir el cliente el que quiere. Por ejemplo, la modificación del motor tiene un precio de 2.990 euros. Lo siguiente más caro, con un precio de 4.900 euros, es el nuevo sistema de escape, quedando por encima el kit de la suspensión, que cuesta 5.500 euros y los cambios aerodinámicos, que se elevan hasta 9.900 euros. Nada que no pueda pagar todo aquel que posea un Chevrolet Corvette Z06…
Lo último en Motor
-
La alerta de una experta en seguridad vial: multa asegurada si no llevas esto en el coche
-
Adiós a los triángulos de emergencia: este dispositivo viene a sustituirlos y ya hay fecha del cambio
-
Ni el precio ni los kilómetros: una mecánica da la clave para comprar bien un coche de segunda mano
-
La gigafactoría de Stellantis con CATL suministrará a otras fábricas de coches eléctricos en España
-
Ficha técnica del coche: qué es, cómo conseguirla, qué datos lleva y qué significan los códigos
Últimas noticias
-
La traición saudí: así perdió Pallete el control de Telefónica tras la jugada de STC
-
La maldición del Barcelona en el Coliseum: una derrota y cuatro empates en las últimas cinco temporadas
-
Ni cuchillo ni pelador: el increíble truco viral para abrir una manzana por la mitad solo con tus manos
-
La historia del fútbol en España: Más que un deporte, un fenómeno social
-
Telecinco toma una drástica decisión con la emisión del debate de ‘GH DÚO 3’