Cachón, piloto de Citroën Rally Team: «Es una afición que me viene desde los 8 años que empecé a correr»
Con tan sólo 24 años, Alejandro Cachón es uno de los pilotos españoles más prometedores en el campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). El asturiano, junto a su copiloto ‘Jandrín’ López, corre en el Citroën Rally Team con un Citroën C3 Rally2 -en el que este diario se ha subido- del equipo Sports&You. Una posición a la que ha llegado gracias a su rápida escalada en sus primeras competiciones y que ya le sitúa como la gran revelación del año.
OKDIARIO entrevista al piloto del Citroën Rally Team, Alejandro Cachón, para conocer a que retos se enfrenta esta temporada y como se está preparando el asturiano para puntuar en su próximo reto, el Rally de Croacia, tras dos meses de parón sin montarse en el C3 Rally2, donde tendrá que enfrentarse al Skoda Fabia Rally2, Hyundai i20 Rally2, Ford Fiesta Rally2.
Pregunta: ¿Qué te llevó a ser piloto de rally?
Respuesta: Es una afición que me viene desde muy pequeño, desde los ocho años que empecé a correr en karting. Mi padre me compró mi primer kart y así empezó la afición por este deporte.
P: ¿Cómo has logrado esta evolución con tan sólo 24 años?
R: Cuando cumplí 18 años comencé a correr en rallys. Hice una copa de promoción en Asturias y al año siguiente, tras ganarla, di el salto al Campeonato de España, a la ‘Peugeot Rally Cup Iberica Championship’ y la beca Junior R2, que tenía como premio ser piloto oficial de Citroën en el súper campeonato. Y así es como lo conseguimos.
«Ser piloto es mi pasión, es a lo que me gustaría dedicarme exclusivamente»
P: Competición que compaginas con tu trabajo, ¿cómo es el día a día de un piloto?
R: En la actualidad, soy mecánico en la empresa de uno de mis patrocinadores, además de piloto. Una vida que es complicada de compaginar, pero tengo la suerte de que me lo facilitan mucho, me dan todos los días que necesito para poder faltar al trabajo y ejercer de piloto. Entonces es muy fácil.
P: ¿Cuáles son las siguientes carreras que tienes?
R: Este año estamos dentro del Rally2 en el Campeonato del Mundo. Ya hemos corrido hace unas semanas en el Rally de Montecarlo y ahora tenemos un parón, dos meses hasta el Rally de Croacia. Después haremos el Rally de Portugal, Rally de Cerdeña, Rally centro de Europa y el Rally de Chile.
P: ¿Qué esperas de esta temporada?
R: Pues esta es una temporada de transición. Tenemos que conocer todos los rallys, sumar experiencia, coger kilómetros en este campeonato, ya que los rivales tienen mucha experiencia, son rivales muy fuertes. Entonces este año es de coger experiencia y sumar kilómetros.
P: ¿Qué esperas de tu carrera en los próximos años?
R: Ser piloto es mi pasión, es a lo que me gustaría dedicarme exclusivamente. Sé que es una cosa difícil, pero vamos a intentarlo, a darlo todo y es en lo que me gustaría seguir. Poder seguir corriendo en rallys.
P: ¿Cuál es el sueño de un piloto?
R: El sueño de todo piloto es ser un piloto oficial, cobrar por correr, estar subido en un volante oficial con una marca. Y ese es el objetivo que pienso que tiene todo piloto.
Lo último en Motor
-
Qué es la Carta Verde del coche: cómo sacarla y dónde hace falta
-
Peligro extremo: la DGT no lo ha pensado pero la luz V-16 es un riesgo y tu coche puede explotar
-
Ni correr ni tocarla: un experto avisa de lo que tienes que hacer si te encuentras una culebra en el motor de tu coche
-
La multa que te puede caer por conducir con gafas de sol: la DGT lo confirma
-
Casi nadie ve la diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Trump: pocas bromas con el canal en Panamá
-
Ni caldo ni sofrito: el sencillo truco de José Andrés para hace un arroz meloso digno de restaurante
-
Ferrari echa de menos a Carlos Sainz: los datos demuestran su error al cambiarle por Hamilton
-
Juanma Moreno: «Andalucía crea casi el 40% de todo el empleo que se ha creado en España»
-
Alerta total en España: el aviso de la AEMET por las lluvias y tormentas que vamos a vivir a partir de este día