Citroen Piloto de Citröen y de Sports&You

Alejandro Cachón: «Mi sueño es llegar a lo más alto, a la primera categoría del Mundial de Rallys»

Ver vídeo

Alejandro Cachón se ha convertido una de las grandes promesas del automovilismo español. Con apenas 23 años, desde Citröen le han confiado un programa completo en el Mundial de Rallys en la categoría 2 donde encontramos un palmarés con ilustres como el múltiple campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah o el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica.

El asturiano se toma esta experiencia que empezará en Montecarlo en apenas unas semanas como un periodo de adaptación, aunque para Cachón ese concepto no parece existir. Se ha mostrado más que competitivo en todas las categorías en las que ha ido debutando consiguiendo títulos y reconocimientos inesperados. Es por ello que, el joven ha recibido un programa completo de Citröen y Sports&You para que demuestre sus habilidades.

Atiende a OKDIARIO en la clásica exhibición con la que se concluye el Supercampeonato de España de Rallys en el Jarama con una sonrisa de oreja a oreja después de que el día anterior le anunciasen que ascendería un peldaño más en su carrera. Alejandro Cachón sueña con volver a poner a España en el mapa del WRC.

PREGUNTA: ¿Qué supone debutar en el WRC2 la próxima temporada?

RESPUESTA: Es un sueño para mí poder dar el salto al Mundial de la mano de Citröen, de Sports&You y de todos los patrocinadores nos acompañarán la temporada que viene. Siento un orgulloso muy grande y las cosas van a salir muy bien.

P: ¿Cómo lleva esa vitola de ‘gran esperanza’ del rally español?

R: De momento estamos dando los pasos correctos. Hay que seguir trabajando muy duro, hay que aprender y sobre todo hay mucho recorrido por recorrer. Espero poder llegar algún día arriba del todo.

P: ¿Qué ha tenido que hacer para llegar hasta aquí?

R: Yo empecé en Asturias en una Copa de promoción como es el Volan Fapa y conseguimos ganar el primer año. Eso me dio acceso al panorama nacional: una era una beca con la Junior R2 y otra la Rally Cup Ibérica con un Peugeot 208 Rally4. Conseguí ganar la primera ese mismo año y la segunda casi la ganó. Eso nos abrió las puertas del Europeo con Peugeot y luego ganamos ese año la Rally Ibérica. Este año he sido piloto oficial de Citröen en el supercampeonato de España y esa es mi trayectoria.

P: Y nada más debutar ha peleado hasta la última carrera por el campeonato…

R: Sabíamos que iba a ser un año muy duro porque era un paso muy grande, había un proceso de adaptación en el camino y los rivales sabía que iban a ser muy duros. Pienso que nos supimos adaptar desde el primer momento, estuvimos con opciones durante todo el año y conseguimos llegar a la última carrera para intentar ganar el campeonato con Efrén y Pepe López. Eso era impensable al principio de temporada.

P: ¿Cómo afrontar ahora esta nueva etapa con un proyecto de dos años vista?

R: De momento, tengo un año asegurado y quiero hacer las cosas bien. Si que es verdad que voy sin presión, hay que salir fuera, aprender los rallys y hacer todos los kilómetros para coger toda la experiencia posible. Si es posible aprender de todo eso para hacer las cosas mejor en el segundo año.

P: ¿Qué le han dicho del Rally de Montecarlo?

R: Es un rally bastante complicado, hay que ir con mucha calma, se necesita mucha experiencia tener un buen copiloto que te dé todos los detalles, pero pienso que el equipo que tenemos es el perfecto y las cosas saldrán muy bien.

P: ¿Cree que puede volver la fiebre de los rallys en España?

R: Este año la afición se ha vuelto enganchar mucho al campeonato de España al haber mucha rivalidad de pilotos y eso crea afición. Rallys como el Princesa o el de Llanes donde estuvimos luchando a la décima la victoria creo que la afición disfrutó mucho y la afición también.

P: ¿Cuál es su sueño como piloto?

R: El sueño está claro y es llegar al World Rally Car y subirme a uno de primera categoría. Ese es mi sueño, mi objetivo y vamos a luchar por ello.

Lo más visto

Últimas noticias