DANA

El buscador para localizar los coches desaparecidos en la DANA: consulta aquí dónde está tu vehículo

Los vecinos de Valencia pueden buscar su coche, si fue uno de los dañados por la DANA, con la aplicación de la DGT

El agua caída con la DANA arrasó a su paso con todo lo que se interpuso en su camino el pasado 29 de octubre en la Comunidad Valenciana. De hecho, muchos ciudadanos siguen sin conocer dónde se encuentran sus coches. Un gran número de vehículos continuan abandonados en paradero desconocido. Para facilitar que los valencianos puedan recuperarlos, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Consorcio de Seguros han desarrollado una aplicación que recoge un inventario con los datos de los vehículos afectados por la gota fría que, según los cálculos, fueron más de 100.000.

Se trata de un buscador online con el que los dueños de los coches pueden consultar dónde está su vehículo o darlo de alta en la base de datos en esta misma app, que se puede encontrar en la web de la Generalitat valenciana.

La herramienta permite verificar si el coche en cuestión está entre los registrados, así como coordinar su recogida o traslado. Las administraciones también se valen de la aplicación, dado que ésta les permite intensificar el proceso de retirada de los vehículos de las zonas que se habilitaron para ellos en los diferentes municipios, ya que los que se retiraron de las vías interurbanas se depositaron en espacios determinados. El inventario incluye ya, al menos, 2.500 vehículos.

Cómo localizar el coche con la aplicación

Basta con introducir en la app la matrícula del vehículo en cuestión y hacer clic sobre Consultar. Eso sí: el inventario únicamente recoge los datos de los coches que la Guardia Civil retiró de las vías interurbanas.

Sin embargo, que el coche no aparezca en el listado no quiere decir que se deba dar por perdido: podría ser identificado más tarde. De hecho, las administraciones recomiendan que si se está en esa situación, se contacte con el Consorcio de Compensación de Seguros para iniciar el proceso de reclamación y localizarlo.

Además de facilitar este proceso, la DGT también lo está haciendo con la manera de gestionar el carnet de conducir de los usuarios.