Brabus, Mercedes y Maybach: porque las preparaciones también pueden ser elegantes

Normalmente asociamos, y con razón, el mundo de las preparaciones a los deportivos más prestacionales del planeta. Pero no siempre es así. Te lo hemos demostrado por ejemplo con el Mercedes G63 AMG. Pero hoy es el turno del lujo y de la elegancia. Y eso en el entorno de la marca alemana tiene un nombre: Maybach. ¿Se puede transformar un coche de este estilo y mejorarlo? Habrá quien piense que sí. Habrá quien crea que es una aberración. Nosotros te ponemos dos ejemplos, y al final del artículo te habrás formado tu propia opinión.

Mercedes-Maybach S600

Este Mercedes-Maybach S600 que ves en la fotografía ha sido modificado por Brabus. Hay que ser muy valiente para meterle mano a un coche así, y Brabus lo ha sido. Estéticamente destaca por un nuevo spoiler delantero, mientras que en la zaga se incorpora un nuevo difusor. También se han sustituido las llantas originales por otras de corte más deportivo. Sus 21 pulgadas, habiendo perdido algo de elegancia, tampoco hacen daño a la vista.

En el interior se apuesta por una curiosa mezcla de fibra de carbono y madera, además de una tapicería donde el cuero es el gran protagonista. Se incorpora también el sistema de infoentretenimiento ‘iBusiness’, que dispone de varios dispositivos de la marca Apple integrados.