BMW Serie 8 Concept: por favor, ¡no cambies mucho!
Quizás exageremos. O simplemente estamos cegados por el brillo del debut. O, simplemente, estamos en lo cierto. El nuevo BMW Serie 8 Concept es lo más impresionante que ha desvelado la marca alemana en mucho tiempo. Lo veremos nacer en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra este fin de semana, y es el anticipo de lo que será el nuevo buque insignia de los teutones a partir de 2018, cuando está previsto el desembarco de la versión de producción.
Lo primero que llama la atención del nuevo BMW Serie 8 Concept es su frontal, donde los famosos riñones de la marca se actualizan y estilizan hasta formar una parrilla doble de lo más dinámica. Sus dimensiones son muy elevadas, lo que no impide en ningún momento que al coche le sobre clase por los cuatro costados. Destacan a su vez los faros dobles láser y unas entradas de aire sobredimensionadas. La zaga no es menos, con unas sensuales formas que logran aumentar la sensación de amplitud del vehículo, algo en lo que también influyen las ópticas traseras, finas y alargadas. El punto más deportivo de esta zona lo tenemos en el difusor, que está realizado en fibra de carbono.
Si impresionante parece el exterior, qué decir del interior, donde la sensación de deportividad se mezcla perfectamente con la de calidad en un compromiso brillante. Por ejemplo, nos cuentan los ingenieros de la marca alemana que el puesto de conducción ha sido convenientemente estudiado para que aporte el mayor dinamismo posible. También se ven detalles muy cuidados, como por ejemplo la fluida transición que aparece desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas. También destacan la alta consola central y el foco visual bajo del cuadro de mandos, ayudando ambos a enfatizar la comodidad y deportividad del conjunto. Y todo ello sin dejar pasar por alto la presencia del cuero Merino en colores Dark Brown y Fjord White, que contrasta a la perfección con las superficies en aluminio pulido y fibra de carbono que se reparten por el habitáculo.
Por desgracia, BMW no ha dado datos del motor del nuevo Serie 8 Concept aunque, puestos a especular, no nos extrañaría por nada del mundo que abriésemos el capó y nos encontramos un V12 como el de la variante más poderosa de la Serie 7. Serían más de 600 CV bajo nuestro pie derecho y un sonido celestial que acompañaría a uno de los diseños que más nos han marcado en los últimos tiempos. Ojalá que no cambie mucho respecto a lo que veamos de aquí a unos meses.
Lo último en Motor
-
La DGT lanza una advertencia clara: las dos situaciones críticas por las que pueden dar de baja tu coche sin avisarte
-
Ni en 2026 ni en 2027: la fecha definitiva en la que los coches con etiqueta B dirán adiós a las grandes ciudades
-
El BOE y la DGT lo confirman: el 12 de agosto ya hay restricciones en 6 comunidades porque lo que llega no es normal
-
La Fórmula E arrasa en Madrid: prevé un impacto económico de hasta 100 millones de euros
-
Qué es un taco de motor y para qué sirve
Últimas noticias
-
Así queda el precio de los carburantes este domingo: el diésel baja 23 céntimos el litro y la gasolina 30
-
Última hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán en directo hoy | Trump llama “cobardes” a los socios de la Alianza por no sumarse a la guerra
-
Roba en los años 60 una reliquia griega de 24 siglos durante una excursión a Olimpia, y la devuelve 50 años después
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
-
El PP critica las medidas anticrisis de Sánchez: «Llegan tarde, mal y a cara de perro entre los socios»