BMW lanza el Z4 Pure Impulse para los amantes de los descapotables

El BMW Z4 Impulse es un modelo de indudable atractivo.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El BMW M se asocia por vez primera a una caja de cambios de seis velocidades, los cuales se asocian por primera vez a una caja de cambios de seis velocidades, algo a lo que ha llegado la edición Pure Impulse BMW Z4 M40i.

Vista trasera BMW Z4.

Hablamos de una versión roadster de BMW que se venderá en Alemania, así como en otros mercados europeos como Estados Unidos o España.

La versión de este famoso roadster está enfocada a la deportividad, así como a una experiencia para la conducción a cielo abierto bastante atractiva.

En este caso, el motor de seis cilindros en línea con la tecnología M TwinPower Turbo está asociada con una caja de cambios manual de seis velocidades.

En esta nueva combinación, también destaca su tecnología de chasis, donde destacan sus llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas en el deje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, además de contar con características de diseño de lo en exclusiva para el exterior e interior para el biplaza.

Un modelo pensado para Europa y Estados Unidos

Este BMW Z4 M40i Pure Impulse Edition se ha pensado en especial para Europa y Estados Unidos y luchará en el reducido, pero competitivo segmento de los roadster premium.

Comenzará a producirse en marzo de 2024 y las otras variantes del Z4 se van a renovar con acabados nuevos en pintura exterior.

Un motor de lo más atractivo

Su caja de cambios manual de seis marchas hace posible el disfrute todavía más intenso de sus 340 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Este modelo debemos saber que se desarrolló en especial para este modelo. El resultado es magnífico y ayuda a que se pueda disfrutar de un gran tacto del cambio de marchas. Al final es un opcional diferencial de BMW y hace que aumente el vínculo emocional entre el vehículo y el conductor.

Dispone además de una tecnología exclusiva donde su chasis tiene ajustes específicos del software para los amortiguadores controlados de forma electrónica para su suspensión M adaptativa, los muelles a medida y un conjunto reforzado de la barra estabilizadora en su eje delantero.

Nos encontramos ante unas versiones en concreto del software para la dirección deportiva variable y de la lógica de control para el control de tracción, así como el diferencial deportivo M, que ayudan a conseguir unas características de manejo que apreciarán los puristas de la conducción.

La edición Pure Impulse son las nuevas llantas de aleación ligera M de diseño de radios dobles en acabado negro de gran brillo.

Otra opción en este modelo es el cambio Steptronic Sport de ocho velocidades. Con ello se cuenta con una buena transferencia de la fuerza motriz a la carretera y a las fuerzas de control lateral en las curvas cerradas.

Este modelo viene con una serie de características exteriores a media. La moldura M Shadowline de gran brillo con características ampliadas, lo que incluye el distintivo del modelo que se ha reservado en exclusiva para el modelo Z4 M40i con caja de cambios manual, donde además de las carcasas de los retrovisores exteriores en Negro de alto brillo, así como los aletines en los pasos de rueda traseros, que van a complementar los elementos clásicos de diseño clásicos de la serie M.

El diseño interior en concreto M con detalles de lo más exclusivos. Hablamos de su tapicería de cuero Vernasca con color Cognac con ribete M negro, lo que le proporciona una mezcla de elegancia y de estilo deportivo al modelo de edición especial.

La totalidad de variantes de este roadster van a venir de serie con las características exteriores en el paquete deportivo M, la calefacción de los asientos, el climatizador bizona, deflector de viento y la zona en la que se produce del almacenamiento. En este sentido, la capota eléctrica se puede pedir en color negro o antracita.

Un diseño de cuadro de mandos y puesto de conducción que se orienta al conductor

El BMW iDrive y BMW Live Cockpit Professional de serie en el que viene el sistema de navegación BMW Maps, integrar el teléfono móvil y punto de acceso Wifi.

Como equipamiento de serie, viene incluido el sistema de altavoces Hi-Fi, aviso de colisión frontal, sistema de alarma, información sobre los límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril.

Entre las alternativas se incluye el sistema de sonido Harman Kardom, control de crucero activo con función Stop&Go, asistente de aparcamiento, asistente de marcha atrás o la cámara de asistencia para marcha atrás, además del BMW Head-Up Display.

Conclusión

Después de todos los atractivos que os hemos comentado, seguro que ya tenéis ganas de conocer al edición Pure Impulse BMW Z4 M40i, un modelo que seguro que va a estar entre los roadster de marcas premium más deseadas del mercado.  Acércate a tu concesionario BMW para verlo más de cerca y conocerlo en vivo y en directo.