El BMW i8 Roadster será real… ¡y debuta con este vídeo!
No miento si digo que, en casi la década que llevo dedicado al mundo de la prensa del motor, el BMW i8 es uno de los coches más impresionantes que he tenido la oportunidad de conducir. En todos los sentidos, además. Un prodigio tecnológico del que te contamos todo en la prueba que hicimos en su momento. ¿Y por qué volvemos a hablar de él? Porque después de muchos rumores, ya tenemos la certeza de que más pronto que tarde va a existir una versión descapotable. O BMW i8 Roadster, que es como se llamará oficialmente.
Esta es la información que se puede extraer del vídeo teaser que preside estas líneas, que es el que nos presenta esta nueva variante del deportivo híbrido alemán. Llega tres años después de la versión coupé, y es de suponer que añada el toque extra que todos los descapotables tienen a todas las virtudes del modelo ya conocido. Y no son pocas, como ya sabéis.
No se esperan cambios a nivel mecánico, con lo que contaremos con un conjunto híbrido que, para no hacer larga la película -te lo hemos desgranado muchas veces- ofrece una potencia máxima de 362 CV, lo que no impide que el consumo medio homologado sea de tan solo 2,1 l/100 km.
Por lo que se puede intuir en esta primera toma de contacto, BMW i8 Roadster tan solo contará con dos plazas en su interior, dejando la configuración 2+2 para el coupé. Tampoco será una pérdida alarmante, pues las dos plazas traseras, como vimos en su día, son testimoniales. Además, parece que el techo será uno tipo targa articulado, seguramente por exigencias estructurales del propio vehículo. Sea como sea, seguro que BMW ha hecho un brillante trabajo con este coche para que sea, como mínimo, tan impresionante y vanguardista como el original. Estamos deseando conocerlo.
Lo último en Motor
-
El sencillo truco para saber si tienes que cambiar el aceite del coche sin tener que ir a un taller
-
Así es la fábrica en la que Renault produce el coche europeo creado en tiempo récord para competir con los chinos
-
Ferrari desata la polémica por el parecido de su nuevo eléctrico con un SUV de Nissan
-
Qué significa que un motero lleve un trapo amarillo colgado del manillar de la moto y cómo debes actuar si ves esta señal de aviso
-
El BOE lo confirma: multas de 600 euros y 6 puntos para los conductores que no cumplan esta norma
Últimas noticias
-
¿Por qué la final de la Champions League es a las 18:00 y no a las 21:00? La razón para el PSG – Arsenal
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
-
Un plato clásico de la infancia que al crecer suele quedar en el olvido: es una combinación rica y ‘barata’
-
Un problema matemático incendia Internet y deja perplejo a todo el mundo
-
No hay que echar las campanas al vuelo todavía, pero en 2025 se eliminaron 109 obstáculos artificiales en los ríos españoles