El BMW i8 Roadster será real… ¡y debuta con este vídeo!
No miento si digo que, en casi la década que llevo dedicado al mundo de la prensa del motor, el BMW i8 es uno de los coches más impresionantes que he tenido la oportunidad de conducir. En todos los sentidos, además. Un prodigio tecnológico del que te contamos todo en la prueba que hicimos en su momento. ¿Y por qué volvemos a hablar de él? Porque después de muchos rumores, ya tenemos la certeza de que más pronto que tarde va a existir una versión descapotable. O BMW i8 Roadster, que es como se llamará oficialmente.
Esta es la información que se puede extraer del vídeo teaser que preside estas líneas, que es el que nos presenta esta nueva variante del deportivo híbrido alemán. Llega tres años después de la versión coupé, y es de suponer que añada el toque extra que todos los descapotables tienen a todas las virtudes del modelo ya conocido. Y no son pocas, como ya sabéis.
No se esperan cambios a nivel mecánico, con lo que contaremos con un conjunto híbrido que, para no hacer larga la película -te lo hemos desgranado muchas veces- ofrece una potencia máxima de 362 CV, lo que no impide que el consumo medio homologado sea de tan solo 2,1 l/100 km.
Por lo que se puede intuir en esta primera toma de contacto, BMW i8 Roadster tan solo contará con dos plazas en su interior, dejando la configuración 2+2 para el coupé. Tampoco será una pérdida alarmante, pues las dos plazas traseras, como vimos en su día, son testimoniales. Además, parece que el techo será uno tipo targa articulado, seguramente por exigencias estructurales del propio vehículo. Sea como sea, seguro que BMW ha hecho un brillante trabajo con este coche para que sea, como mínimo, tan impresionante y vanguardista como el original. Estamos deseando conocerlo.
Lo último en Motor
-
Madrid instala el primer intercambiador de baterías de Repsol que carga un coche eléctrico en 5 minutos
-
Esto es lo que le pasa a tu coche si usas el freno para arrancarlo, según un mecánico: «Le quitamos carga»
-
La china MG ya vende más coches en España que Nissan y Skoda: sus ventas crecen un 60% en 2025
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para limpiar la tapicería de tu coche y eliminar las manchas más difíciles
-
El desguace online que ha transformado las bajas de coches y motos en algo ágil: eldesguace.net
Últimas noticias
-
Sánchez alienta a los radicales propalestinos de La Vuelta: «Nuestra admiración al pueblo que se moviliza»
-
Ni español ni euskera: el insólito idioma que está a punto de desaparecer en el País Vasco y sólo hablan 500 personas
-
Vox promete «mano dura» contra la inmigración: «Cataluña ya parece un país del norte de África»
-
Marc Márquez silencia a los ‘tifosi’ para asaltar la casa de Rossi y podría ser campeón en Japón
-
Morientes aclara su función en el CTA: «La gente está equivocada…»