BMW i8, ¿una nueva generación con 750 CV para 2022?
Cuando casi todavía no nos hemos acostumbrado a la exclusividad y tecnología futurista del BMW i8 ya nos llegan los primeros rumores de la próxima generación del deportivo alemán. En la sede del fabricante germano tienen claro que el i8 debe continuar en el mercado y podrían trabajar en estos momentos en las nuevas características del modelo.
La novedad más importante que podría presentar el nuevo BMW i8 es una mecánica completamente eléctrica. De esta forma dejaría de lado su actual sistema híbrido compuesto por un motor gasolina de 1.5 litros en combinación con otro eléctrico. Pero lo más impresionante de la segunda generación del i8 apunta a ser su potencia: se habla de una cifra de 750 CV para el deportivo alemán. Desde Automobile Magazine apuntan a 2022 como la fecha fijada para el lanzamiento del nuevo BMW i8.
BMW i8 2022, una autonomía mayor
Otra de sus importantes novedades sería su autonomía, que pasaría a ser de 482 kilómetros gracias a sus tres motores eléctricos. Recordemos que el actual modelo permite un recorrido de sólo 37 kilómetros en modo eléctrico. El nuevo BMW i8 contaría con un comportamiento más deportivo y dinámico al incorporar cuatro ruedas direccionales, que recibirían diferente par motor en función de las necesidades.
Una suspensión adaptativa podría ser la guinda para un deportivo prácticamente único en el mercado. En este caso estaría basada en la incorporada en el BMW Serie 7, capaz de detectar las irregularidades del asfalto a través de diferentes cámaras y modificar los parámetros de la suspensión según las necesidades.
Pero es necesario esperar para confirmar todas estas características en el próximo BMW i8. Probablemente sea en algún Salón del Automóvil donde la marca germana nos sorprenda con los primeros detalles de la nueva creación. De momento, la actual generación del deportivo híbrido tiene cuerda para rato.
Lo último en Motor
-
Vuelve la furgoneta más mítica de España: la Citroën C15 regresa con motor Turbo 100 y un nuevo diseño por menos de 24.000€
-
Francia y Alemania recortan un 20% los pedidos de coches producidos en España en plena ofensiva china
-
De una startup en Múnich a revolucionar el mercado de las campers: esta es la historia de Roadsurfer
-
La DGT confirma el cambio de norma en la ITV y el BOE lo avala: nuevo plazo para los vehículos con más de 10 años
-
El BOE confirma el cambio en el carnet de conducir a partir de 2026: la nueva norma que afecta a los conductores
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: declarado el estado de emergencia, con al menos 32 muertos y 700 heridos
-
El megayate de Lürssen con dos helipuertos y seis cubiertas que podría alcanzar los 200 millones
-
España vigila atentamente la corriente en chorro polar: se avecina un cambio en la dinámica atmosférica, un posible punto de inflexión
-
Estupor entre los arqueólogos tras encontrar los números más antiguos de Mesoamérica grabados en una estatuilla guatemalteca de hace 2.700 años
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino fuma en su terraza puedes apelar al artículo 7.2