BMW sorprende con el nuevo i3, que contará con una versión deportiva más potente
Uno de los coches eléctricos de más éxito de la actualidad, el BMW i3, se renueva, y lo hace ahondando sobre el mismo concepto que le ha elevado a los altares, añadiendo otra serie de características que no hacen sino potenciar su atractivo. Estéticamente, por ejemplo, no tendremos muchos cambios, pero sí la llegada de dos nuevos colores para la carrocería, como son el Melbourne Red Metallic y el Imperial Blue Metallic.
Si hablamos de las versiones disponibles, también tenemos que hacerlo de cambios. Por ejemplo, la variante de menor autonomía desaparece de la oferta, quedando solamente disponible el i3 dotado de la batería de 94 Ah, lo que se traduce en una autonomía de unos 300 kilómetros. Sí que se mantiene la variante REX, que cuenta con un pequeño motor de gasolina que hace las veces de generador de electricidad y permite circular durante más kilómetros. Además, BMW anuncia que tanto el control de estabilidad como el de tracción han sido recalibrados para ofrecer un mejor rendimiento.
La gran novedad del nuevo BMW i3 llega con la presencia de una versión deportiva, que añade una S a su denominación oficial. Dispone de un extra de 14 CV, lo que deja la cifra total en 184, y un par máximo de 269 Nm. Este i3S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada de 160 km/h.
El BMW i3S no solamente presume de un aumento de potencia y prestaciones, sino también de una serie de peculiaridades estéticas que le dan un toque más picante. Por ejemplo, se añaden unas nuevas llantas de 20 pulgadas, así como un ancho de vías en el tren posterior 40 milímetros superior. La carrocería también cuenta con algunos cambios, mientras que las suspensiones adquieren un toque más deportivo rebajando su altura en 10 milimetros.
Si hablamos del equipamiento, tenemos que hacerlo de un i3 que lleva la tecnología por bandera. La culpa la tienen, por ejemplo, la presencia de nuevos sistemas de conectividad con la última evolución del ConnectedDrive, así como la presencia de una pantalla de 10,3 pulgadas de tamaño con el sistemas iDrive6. Por último, y como opción, BMW nos recuerda que puede suministrar un sistema Wallbox de 11 kW, que es capaz de recargar la batería del coche en tan solo 3 horas hasta los 180 kilómetros de autonomía.
Lo último en Motor
-
Luca de Meo dimite como CEO del Grupo Renault
-
Repsol electrifica España: ya tiene puntos de recarga para el coche eléctrico en el 30% de sus estaciones
-
Adiós a las etiquetas de la DGT: el giro que podría cambiarlo todo con los coches en España
-
Adiós a ir a 140 km/h: un experto confirma que no tiene sentido y no hay discusión
-
Cargar un coche eléctrico en España es más caro que hacerlo en Luxemburgo o Noruega
Últimas noticias
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Simeone: «Fue lo de siempre, pero no quiero parecer víctima»