El cuento chino de Bentley

No, no es que Bentley nos haya colado alguna mentira o alguna broma en los últimos tiempos. El cuento chino de Bentley no es otra cosa que todo el arsenal que la marca británica ha desplegado con motivo del Salón de Shanghai, donde destaca por encima de todo el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, un biplaza de bella factura con el que ya tuvimos una primera toma de contacto en Ginebra.

Además de este prototipo, Bentley ha presentado las últimas novedades que tienen que ver con otros tres de sus modelos, como son el Continental GT, el Flying Spur y el Mulsanne.

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

Con el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept estamos ante un prototipo que rompe con las tradiciones de la firma. Al menos las de los últimos tiempos. Este ‘concept car’ nos propone un biplaza de espectacular estética con un motor situado en posición central-delantera. De esta forma se gana un amplio espacio para el maletero, al contar solamente con dos plazas para pasajeros.

Los grandes faros redondos y sus formas exteriores guardan todo lo que un Bentley debe tener para ser perfectamente reconocible. Por su parte, el interior, igual de espectacular, es una combinación de materiales de calidad como el cuero, la madera de cerezo o el aluminio. Dispone además de lo último en tecnología, con una pantalla táctil de 12 pulgadas que permite manipular diferentes parámetros del coche y del sistema multimedia.