Avalancha de pedidos del nuevo eléctrico de Renault: el R5 ya acumula más de 5.000 reservas online

En el mercado español ya supera las 500 reservas en la web de la marca gala

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El nuevo Renault R5 ya es un éxito en el mercado. El nuevo eléctrico del fabricante automovilístico galo ya acumula más de 5.000 pedidos online en Europa desde su lanzamiento a finales del mes de mayo, de los cuales 500 se han realizado en España. Un modelo que es historia del automóvil, ya que democratizó la movilidad en los años 70, y que vuelve ahora con diseño y motores totalmente renovados de tecnología 100% eléctrica para impulsar la electrificación en el Viejo Continente. El R5 estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de las primeras semanas de octubre por menos de 25.000 euros, sin restar los incentivos del Gobierno de hasta 7.000 euros.

Así lo ha confirmado el director general del Grupo Renault en la Península Ibérica, Sébastien Guigues, en conversaciones con este diario, que ha señalado que «el nuevo R5 ya acumula 500 pedidos España y en Europa ya supera las 5.000 unidades». «Estos clientes que ya han reservado este modelo, bien por la web o en los concesionarios de la marca, todavía no han probado el coche y los primeros test drive tendrán lugar en las próximas semanas», ha aclarado.

Preguntado por la aceptación de un coche eléctrico en un mercado como el español, en el que esta tecnología tan sólo ocupa un 5% de las matriculaciones totales, Guigues ha explicado que «con el Renault 5 E-Tech esperamos que el cliente no ejecute la compra por la tecnología sino por el diseño y el sentimiento que engloba a este modelo y que el tema de que los motores sean eléctricos o no sea secundario».

Renault R5 con motor eléctrico

El Renault 5 E-Tech monta un motor 100% eléctrico -más compacto que el de Megane E-Tech 100% eléctrico y el de Scenic E-Tech 100% eléctrico del que deriva-, que se ofrecerá en tres niveles de potencia: 150, 120 o 95 CV, esto es, 110, 90 o 70 kW, respectivamente.

Su batería de 52 kWh le proporcionan una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo WLTP, lo que se convierte en el mejor aliado para la ciudad, pero también está preparado para salir a la carretera gracias a su cargador de corriente alterna de 11 kW. Con este modelo, el fabricante automovilístico galo también inaugura un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid).

Ahora, el fabricante automovilístico galo quiere marcar un antes y un después en el sector de la automoción con este modelo en la transición de los motores de combustión a los eléctricos con un diseño bonito, un propulsor eficiente, un interior ecológico, una producción responsable y, lo que es más importante para el consumidor, un precio asequible. El Renault 5 E-Tech iniciará su comercialización durante el último cuatrimestre de 2024 desde 25.000 euros y todo apunta que será un éxito en el mercado, tanto en el mercado español y en el europeo.