Audi RS6 DTM, de camino a Las Vegas

Si hay una ciudad en el mundo donde pueden pasar las cosas más inverosímiles es en Las Vegas. De hecho, dice el dicho que ‘lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas’. Y esto es precisamente lo que va a suceder con nuestro siguiente protagonista, el Audi RS6 DTM, que participará en la Gumball 3000, una especie de rally que comienza en Estocolmo, Suecia, y acaba en ‘La Ciudad del Pecado’. Allí se ‘quedará’ por tanto un coche que otra cosa no, pero bruto, es un rato…

Audi RS6 DTM

Si el Audi RS6 ya te parece una animalada con ruedas gracias a sus 560 CV, espera a ver esta versión DTM, que será la que conduzca el esquiador Jon Olsson en la Gumball 3000.

El amigo Olsson le encargó a Leif Tufvesson, ex ingeniero de Koenigssegg, que se pusiera manos a la obra con el más radical de los Audi A6 Avant. Además de evidentes retoques estéticos y refuerzos varios para aguantar las exigencias de la competición, se ha metido mano al motor V8 de 4 litros original para obtener -agarraros con lo que viene- ¡950 CV! Lo más curioso es que en su techo se ha incluido también un cofre para que Olsson viaje con su equipo de esquí, por si en algún momento le entra el mono…