Audi RS3 MTM, dopaje permitido
Hay quien ve el Audi RS3 Sportback como uno de sus deportivos soñados. Y a ese alguien no le faltará ni un pelo de razón. Pero seguro que también existen unos cuantos afortunados que tienen semejante joya en el garaje y no les parezca suficiente. No lo entendemos, pero seguro que alguien así existe. El caso es que para ellos es la historia de hoy. ¿Los protagonistas? Precisamente el Audi RS3 y el preparador MTM.
Lo más interesante de la preparación lo encontramos debajo del capó, donde el Audi RS3 Sportback mantiene la misma mecánica original, aunque con algunas modificaciones. Los 2,5 litros y cinco cilindros pasan a ofrecer 435 CV, lo que supone un aumento de potencia importante respecto a los 367 CV de origen. También se produce un aumento del par máximo, que pasa a ser de 465 Nm a 605. Lo que se mantiene invariable es el sistema de tracción quattro original.
Pero no penséis que toda la preparación se basa en el motor, aunque seguro que sois lectores detallistas y de eso ya os habréis dado cuenta por las fotografías. En el exterior destacan unas nuevas llantas de 19 pulgadas firmadas por Nardo, así como un nuevo sistema de escape que aporta lo suyo al aumento de potencia del motor. Se añade también una nueva suspensión deportiva que acerca la carrocería al suelo, así como un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor en la zaga y diversas piezas en fibra de carbono.
Llega la hora de hablar de la parte que menos nos gusta de la preparación, el precio. Estamos hablando de 75.000 euros, lo que puede parecer una cifra bastante elevada, aunque si tenemos en cuenta que el modelo original roza los 60.000, tampoco es tanto, ¿no?
Lo último en Motor
-
Las fábricas españolas se preparan para aumentar su producción: Renault y Chery buscan nuevos trabajadores
-
Soy profesor de matemáticas y ésta es la razón por la que no tiene sentido ir a 140 km/h en una autopista
-
Un trabajador experto en radares desvela el truco para que no te multen aunque vayas más rápido de lo permitido
-
Filosa anuncia a la plantilla una revisión de la hoja de ruta de la era Tavares en Stellantis
-
Qué es el caudalímetro del coche: para qué sirve y precio
Últimas noticias
-
‘Hablamos Español’ presentará queja al Parlament por incumplir el bilingüismo tras la denuncia de OKDIARIO
-
El ex nº 2 de Montero y empleado de Cerdán imputado por amañar otro concurso: «Es habitual hacer llamadas»
-
Los OK y KO del lunes, 30 de junio
-
El Gobierno dio 16 millones más a una obra de la trama el día que Sánchez rehabilitó a Ábalos para el 23J
-
Ábalos a Anais tras el registro de la UCO: «Prepárate, te considerarán una prostituta más de mi lista»