Audi RS3 MR Racing: bestial y mítico a partes iguales
Las cifras que te vamos a dar sobre esta preparación del Audi RS3 bastaría para que nos quedásemos petrificados ante ella. Pero no, no vamos a comenzar por ahí. De hecho, con solo un vistazo a la fotografía que preside estas líneas este vehículo ya habrá llamado tu atención, especialmente si eres aficionado al mundo de las carreras. Los colores de Martini -que por ejemplo lucen ahora los monoplazas de Williams en el mundial de Fórmula 1- son una leyenda tanto en los circuitos como en los rallys, y solo verlos debe ponerte la piel de gallina.
A esta decoración se le suman unas espectaculares llantas de 19 pulgadas cuyo color rojo no hace otra cosa que aumentar la espectacularidad del conjunto. Eso sí, tienes que ser muy valiente para que un vehículo así sea tu coche del día a día, especialmente si no eres de esos que disfrutan atrayendo las miradas de toda la ciudad.
Estética aparte, este Audi RS3 de MR Racing presenta unos cambios a nivel mecánico que le pueden llegar a poner a la altura de un Porsche 911 Turbo. Y no, no es una exageración. Se ofrecen dos niveles de transformación para el motor original de 2,5 litros y 5 cilindros. El primero de ellos eleva los 367 CV originales a unos más que aceptables 450. Pero si lo que quieres son emociones fuertes, debes dejar que los chicos de MR Racing den rienda suelta a su buen hacer para poder disfrutar de una bomba de 535 CV y 700 Nm. Semejante aumento de músculo se consigue gracias a la presencia de una nueva admisión, una reprogramación de la centralita electrónica, un nuevo turbo, una nueva bomba de gasolina y un nuevo intercooler. Vamos, que estamos prácticamente ante un motor de nueva factura.
¿El precio? No lo sabemos, pero desde luego que dejará a la altura del betún los 59.800 euros de partida que cuesta el coche en España. Eso sí… ¡merecerá la pena!
Lo último en Motor
-
El Dacia Duster está bien pero BYD viene a reventar el mercado con su coche eléctrico con 1.008 km de autonomía y consumo de 11,5 kWh/100km
-
Filosa defiende mantener todas las marcas de Stellantis: «Si decides eliminar alguna pierdes mucho»
-
Stellantis prepara una revolución en sus marcas: así serán los coches de Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Peugeot y Opel
-
La china Omoda prepara la llegada a España de su nuevo SUV: un híbrido de 224 CV con 900 km de autonomía
-
Smart recupera la fórmula de su éxito: un biplaza diminuto y 100% eléctrico para la ciudad
Últimas noticias
-
Nadar entre atunes: una experiencia inmersiva para observar de primera mano el valor de la acuicultura
-
El fundador de The North Face y Patagonia hizo algo insólito con su fortuna: compró cientos de miles de hectáreas y las donó a Chile y Argentina para crear parques nacionales
-
La mansión de Bruce Willis (71 años) en el Caribe: tres viviendas y cuatro piscinas por 24 millones de euros
-
La Reina Letizia se achicharra en Melilla: se quita la blazer y acepta un abanico entre vítores de «¡Viva España!»
-
Mapfre fortalece su compromiso con el sector HORECA en la celebración del Día de la Hostelería