El Audi Q5 se vuelve un Ultra

No es que ahora vayamos a ver un Audi Q5 en el ‘Fondo Sur’ del Santiago Bernabéu en cada partido del Real Madrid. Por suerte, en teoría los más radicales ya no pueden entrar al estadio madridista. La denominación Ultra para la marca de los cuatro aros tiene un significado mucho más agradable, y es que distingue a los modelos más eficientes de la gama del resto. Ahora se une a ella el Audi Q5, el segundo SUV de la firma germana que obtiene esta catalogación.

Audi Q5 Ultra

El Audi Q5 ya era un SUV que podía presumir de ser de los más completos del mercado. Y desde hoy con más razón, ya que cuenta entre su oferta mecánica con una versión Ultra, o lo que es lo mismo, con una eficiencia a prueba de bombas.

Este Audi Q5 Ultra cuenta bajo su capó con un motor turbodiesel de 2 litros TDI, capaz de entregar una potencia de 150 CV. Con su sistema de tracción delantera es capaz de homologar un consumo de combustible de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 por kilómetro recorrido de 129 gramos. Estas cifras aumentan ligeramente -a 5,2 l/100 km y 135 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente- si decidimos equipar al Q5 Ultra con las atractivas llantas de 19 pulgadas.