El Audi lunar quattro, protagonista de la nueva película de Alien
Alien vuelve a la gran pantalla, y lo hace con un protagonista de excepción que poco tiene que ver con los extraterrestres con exceso de sudoración que todos tenemos en mente. Se trata del Audi lunar quattro, con el que Ridley Scott, director de ‘Alien: Covenant’, ha contado entre el reparto.
La tripulación de la nave colonizadora Covenant, que viaja con destino a un planeta remoto situado en el extremo de la galaxia, descubre lo que ellos consideran un inexplorado paraíso, aunque en realidad, esconde un mundo oscuro y peligroso. Cuando se encuentran con una amenaza que supera lo que hubieran podido imaginar, deben intentar una angustiosa huida. En su debut cinematográfico, el Audi lunar quattro es parte integrante de la misión Covenant y su misión es la de ayudar a Faris (Amy Seimetz) a navegar y evaluar el desafiante y desconocido terreno de un nuevo planeta.
“Incorporar el Audi lunar quattro en la película es parte de la colaboración entre Twentieth Century Fox y Audi. La saga ‘Alien’ es perfecta a la hora de despertar el interés por el vehículo lunar desarrollado por Audi y poder mostrar las tecnologías inteligentes de la marca en un entorno visionario”, explica Giovanni Perosino, Vice Presidente Internacional de Marketing y Comunicación de Audi.
“La asociación de Fox con Audi en ‘Alien: Covenant’ es una oportunidad de poner a la vanguardia el innovador trabajo que Audi está realizando en materia de exploración”, declaró Zachary Eller, Vice Presidente de Marketing y Patrocinios de Twentieth Century Fox. “Estamos contentos de continuar nuestra larga cooperación con Audi, que ha permitido a nuestros cineastas incorporar auténtica tecnología de vanguardia en sus mundos futuristas”.
Como parte de la colaboración, un cortometraje creado por Twentieth Century Fox, 3AM y Audi fue rodado en uno de los escenarios más grandes de la película. En él se muestra al Audi lunar quattro patrullando por los almacenes de la nave cuando detecta una forma de vida no identificada y se dispone a investigar lo que se esconde en la oscuridad.
Audi lunar quattro, un vehículo preparado para viajar a la luna
El Audi lunar quattro está preparado para una misión real a la Luna. Desde 2015, la marca de los cuatro aros ha trabajado con un equipo liderado por Robert Böhme, fundador y CEO de “Part-Time Scientists”, en el desarrollo del vehículo lunar. Expertos de Audi han dado soporte a la start-up radicada en Berlín, en particular con la experiencia de Audi en sistemas de tracción total (tecnología quattro), en construcción ligera, en el desarrollo de vehículos con motores eléctricos e híbridos enchufables (e-tron) y con la optimización del diseño.
Seleccionando los mejores materiales, los desarrolladores han logrado reducir el peso del vehículo de exploración justo a 30 kilos. El Audi lunar quattro está fabricado en un 85% de aluminio, utilizando la tecnología de impresión de metal en 3D de la sede central de Audi en Ingolstadt. Un panel solar giratorio suministra energía al vehículo lunar, que además cuanta con tecnología inteligente de tracción quattro y con un eficiente motor e-tron. La ‘Misión a la Luna’ del fabricante de coches está próxima a completarse, y es que en un futuro muy cercano podremos ver las evoluciones del Audi lunar quattro sobre la superficie de la Luna.
Lo último en Motor
-
Juan José Ebenezer, mecánico, alerta sobre lo que le pasa a tu coche cuando llueve y entra agua
-
Toyota nombra a Francisco Berrocal nuevo presidente y CEO en España tras la salida de Carsi a Europa
-
La DGT lo confirma: las bicicletas y patinetes eléctricos están obligados a tener esto a partir de 2026
-
Por qué vibra el coche al frenar: causas y cómo arreglarlo
-
Qué es peor el diésel low cost o la gasolina: la OCU dicta sentencia
Últimas noticias
-
Jeanette: su edad, su pareja, de dónde es y el origen de la canción ‘Porque te vas’
-
Adiós a la Catedral de León de siempre: el cambio que llega después de 11 millones de euros
-
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
Parece Alemania o Austria pero el mercadillo navideño más bonito está en España