Audi ‘trolea’ a lo grande a los jugadores del Barça
Audi, aprovechando su posición de patrocinador del F.C. Barcelona, ha aprovechado para marcarse una campaña publicitaria de las que hacen época. Como verás en el vídeo del final del artículo, los jugadores Piqué, Sergi Roberto y Ter Stegen no sabían realmente a lo que se iban a exponer. Una cosa es que te de unas vueltas a un circuito un piloto profesional y otra que éste suelte el volante a más de 200 km/h. Hablamos, claro está, de conducción autónoma.
Este trío de jugadores del Barça se enfrentaban a una jornada de pruebas en la que un piloto profesional les enseñaría los secretos de la conducción deportiva en circuito a bordo de un coche muy especial: “Robbie”, apodo con el que se conoce a la segunda generación del Audi RS7 piloted driving concept. Lo que no imaginaban era que una vez en la pista, su “profesor” particular iba a estar más pendiente de ellos que del volante del prototipo con motor V8 de 560 CV. Las caras de los tres durante las vueltas que dieron al trazado catalán son para recordarlaas.
Audi ya ha puesto a prueba anteriormente la conducción pilotada tanto en carretera como en circuito con buenos resultados. En 2010, un Audi TTS sin conductor completó la subida al mítico Pikes Peak, en Colorado, y el mismo vehículo rodó en 2012 en el circuito californiano de Thunderhill Raceway. Durante 2015, un Audi A7 Sportback piloted driving concept demostró las posibilidades de esta tecnología a la hora de aumentar la seguridad, el confort y la eficiencia, lo que quedó demostrado al circular por vías públicas desde Silicon Valley a Las Vegas, en las autopistas alemanas y en el tráfico de Shanghai. Con anterioridad, a finales 2014, la primera generación del Audi RS 7 piloted driving concept completó una vuelta al circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h, y rodó en tiempos de vuelta rápida en el circuito de Ascari. La segunda generación de este prototipo -la que han probado los jugadores del equipo culé- estableció un nuevo hito el pasado verano al conseguir mejores tiempos que los de pilotos deportivos en el exigente circuito Sonoma Raceway, en California.
Lo último en Motor
-
El truco japonés para enfriar el coche en 30 segundos que deberíamos utilizar en España: sin encender el aire
-
Anne Abboud (Stellantis Pro One): «La planta de Vigo es una referencia en costes y calidad de producción»
-
Los puntos de recarga para coches eléctricos que no funcionan crecen y ya son casi 14.000 en España
-
La DGT pide explicaciones a Tesla por hacer pruebas de conducción autónoma sin permiso en Madrid
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
Últimas noticias
-
Las Zonas de Bajas Emisiones ocupan ya el equivalente a 103.000 campos de fútbol
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa