Así notificará las multas desde ahora la DGT
Parece que por fin el engorroso asunto de la notificación de las multas de tráfico va a adentrarse en el siglo XXI. Por iniciativa del Gobierno y con el objetivo de agilizar estos trámites a través de la ‘administración electrónica’, la DGT va a poder desde ahora informar de las sanciones que se pongan a través de medios mucho más rápidos y eficaces que los usados hasta ahora. Hablamos de correos electrónicos o mensajes de texto SMS a la persona afectada.
Esta información es la última que refleja la conocida como Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que en teoría entrará en vigor a partir del próximo lunes 3 de octubre, a falta de ser ratificada por el Consejo de Ministros.
De esta manera damos un paso adelante gracias al cual se modifica el procedimiento vigente hasta ahora, que obligaba a notificar las multas en papel siendo entregadas personalmente por un cartero en el domicilio correspondiente. Nos evitaremos también por tanto tener que ir a la oficina de Correos más cercana en caso de que no estuviésemos en casa cuando se nos fuese a entregar la ‘fatídica’ carta.
Otro de los problemas que se va eliminar con este cambio de procedimiento es la imposibilidad de que muchos sancionados se acogiesen al descuento por pronto pago de las multas, ya que el plazo para acogerse al mismo acababa por pasarse hasta que recibían la misiva.
El nuevo modo de notificación de las multas no es sustitutorio, sino complementario. De esta manera, además de recibir nuestras multas por correo electrónico o por SMS, seguiremos siendo informados por el método tradicional, si bien la carta será ahora meramente informativa. Además, con la entrada en vigor de la nueva ley también se van a generalizar la realización de otros trámites a través de gestiones electrónicas.
Lo último en Motor
-
El renacer de Ebro, la marca de coches española que vuelve con el S700
-
El automóvil prevé que las ventas de coches sólo crezcan un 2,5% en 2025 hasta 1,04 millones de unidades
-
Hyundai Motor España apuesta por el deporte y la movilidad sostenible con ‘Run to progress’
-
La DGT lo confirma: éste es el responsable de las multas por estacionamiento o exceso de velocidad en vehículos de alquiler
-
Kia Niro (HEV): el híbrido icónico que cuida del planeta y también de tu bolsillo
Últimas noticias
-
La alternativa posible en España
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos