Así notificará las multas desde ahora la DGT
Parece que por fin el engorroso asunto de la notificación de las multas de tráfico va a adentrarse en el siglo XXI. Por iniciativa del Gobierno y con el objetivo de agilizar estos trámites a través de la ‘administración electrónica’, la DGT va a poder desde ahora informar de las sanciones que se pongan a través de medios mucho más rápidos y eficaces que los usados hasta ahora. Hablamos de correos electrónicos o mensajes de texto SMS a la persona afectada.
Esta información es la última que refleja la conocida como Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que en teoría entrará en vigor a partir del próximo lunes 3 de octubre, a falta de ser ratificada por el Consejo de Ministros.
De esta manera damos un paso adelante gracias al cual se modifica el procedimiento vigente hasta ahora, que obligaba a notificar las multas en papel siendo entregadas personalmente por un cartero en el domicilio correspondiente. Nos evitaremos también por tanto tener que ir a la oficina de Correos más cercana en caso de que no estuviésemos en casa cuando se nos fuese a entregar la ‘fatídica’ carta.
Otro de los problemas que se va eliminar con este cambio de procedimiento es la imposibilidad de que muchos sancionados se acogiesen al descuento por pronto pago de las multas, ya que el plazo para acogerse al mismo acababa por pasarse hasta que recibían la misiva.
El nuevo modo de notificación de las multas no es sustitutorio, sino complementario. De esta manera, además de recibir nuestras multas por correo electrónico o por SMS, seguiremos siendo informados por el método tradicional, si bien la carta será ahora meramente informativa. Además, con la entrada en vigor de la nueva ley también se van a generalizar la realización de otros trámites a través de gestiones electrónicas.
Lo último en Motor
-
Hasta 200 euros de multa a partir de este día: el cambio radical que afecta a esta ciudad de España
-
La multa de la DGT que te pueden poner aunque no vayas conduciendo: hasta 500 euros
-
Cómo pagar una multa de tráfico en el cajero
-
El pedal del acelerador de los coches tiene otra función: muy pocos la conocen
-
Un trabajador especialista en radares saca a la luz el truco para que no te multen aunque superes la velocidad
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online
-
El gesto de Djokovic en Roland Garros que presagia su despedida