Alfa Romeo 4C Spider, cielo e infierno en un mismo lugar

Cuando Alfa Romeo lanzó al mercado el 4C a los más entusiastas del mundo del motor se les puso una sonrisa de oreja a oreja. Por fin un deportivo de los de verdad, pensado básicamente para correr sin tener en cuenta el aspecto práctico y a un precio más o menos asequible. Pues bien unos meses después la marca italiana ofrece la segunda variante de su deportivo caracterizada por una carrocería descapotable, que permitirá disfrutar todavía más de su espectacular sonido. Vamos a conocer esta nueva versión un poco más a fondo.

Alfa Romeo 4C Spider

Presentado oficialmente en Europa estos días durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Gracias al empleo de un chasis monocasco de fibra de carbono que reduce al mínimo el peso del conjunto, las diferencias con la versión con techo fijo son escasas.

En el apartado mecánico la cosa no ha variado. Monta el mismo motor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos con turbo que permite elevar la potencia hasta los 240 CV. Como decíamos, el empleo de la fibra de carbono hace que el peso total del modelo no supere la tonelada, lo que le hace verdaderamente rápido a pesar de no tener una potencia exagerada. Este Alfa 4C Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

A lo largo de 2015 Alfa Romeo pondrá su nuevo descapotable a la venta en Europa.