6 ciudadanos modélicos

Todos aquellos que viváis en grandes ciudades, sabréis de las dificultades que ello entraña. Un tráfico denso durante gran parte del día, serios problemas para aparcar en algunas zonas, calles estrechas donde es complicado maniobrar…

Ciertas marcas, conscientes de ello, se pusieron rápidamente manos a la obra para tratar de hacer más llevadero este caos urbano. ¿Cómo? Fabricando lo que hemos bautizado como ‘ciudadanos modelo’. Es decir, aquellos coches que por su concepción se defienden como ‘gato panza arriba’ en las grandes urbes. Tenemos varias opciones en el mercado, a cada cual mejor.

La decisión, será tuya, teniendo en cuenta, eso sí, que siempre estaremos hablando del segundo coche de tu casa, ya que como buenas personas de ciudad, no están hechas para otros menesteres.

Seat Mii

Uno de los tres urbanos del grupo VAG -Volkswagen, Seat y Skoda- es el Seat Mii. Su motor tricilíndrico de 75 CV es una auténtica gozada, que asegura un consumo muy contenido, apenas tiene vibraciones -sin duda, un punto complicado en este tipo de mecánicas- y que se desenvuelve a la perfección en la densidad urbana habitual de las grandes capitales. Además, permite hacer recorridos de media distancia con cierta comodidad, incluso para las dos personas que pueden viajar atrás.