Mascotas
Gatos

¿Puedo echar colonia a mi gato?

¿Qué hay que saber antes de echar colonia a un gato? Aunque pueda parecer una medida inofensiva, podría tener efectos nocivos para el animal.

Aunque los gatos son muy limpios y no suelen tener olor fuerte, en ocasiones pueden oler mal y nos gustaría perfumarlos. Es por eso que antes de echar colonia a mi gato hay que saber que puede hacerle mal a su piel e incluso perjudicar a sus sentidos. Un buen baño sin duda es la mejor solución para que tu compañero peludo esté limpio y saludable.

¿Por qué puede ser peligroso ponerle colonia a mi gato?

¿Es aconsejable utilizar una colonia que sea solo para gatos?

Como hemos dicho anteriormente, el sentido del olfato es muy importante para tu gato. Es lo que le da identidad y le permite relacionarse con sus pares.

El olor corporal es algo que todos tenemos y se detecta a través de unas sustancias llamadas feromonas y es precisamente el olfato el encargado de detectarlas. Un sentido que en nuestra mascota es muy sensible. Incluso un gato ciego puede ubicar su alimento, aunque esté muy lejos de él simplemente olfateándolo. Por tanto, no debemos tapar su sentido del olfato con colonias de ninguna clase, ni la que usamos los humanos, ni tampoco las que se venden como colonias para gatos. Todas lo perjudican y hacen que no se sientan bien en su estado general.

Si quieres mucho a tu gato, no lo perfumes, acéptalo como es y cuida su higiene simplemente con un baño, si es que la necesita. Tampoco requieren baños muy seguidos. Si tiene un olor muy fuerte debes consultar  con el veterinario, ya que puede deberse a un problema orgánico.