Mascotas
Gatos

5 consejos para sacar al gato a pasear

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un gato como mascota, seguro que en alguna ocasión te has planteado si deberías sacarlo a pasear. Con los perros es lo más normal del mundo, así que, ¿por qué con los gatos no? Los felinos también disfrutan del aire libre y, además, el paseo es muy útil para fortalecer el vínculo que tenéis tu gato y tú. Ahora bien, para que todo vaya sobre ruedas hay una serie de consejos que debes conocer.

Lo ideal es que el gato aprenda a salir de paseo entre las dos y las nueve primeras semanas de vida. Tienes que acompañárle a explorar a medida que va teniendo más confianza al aire libre. Aunque eres tú quien debe tener el control, debes darle cierta flexibilidad para que sea él el que elija a dónde quiere dirigirse.

Por supuesto, tienes que sacarle a pasear por zonas tranquilas, en las que no haya muchos perros o ruidos de coches. De lo contrario, el animal se estresará y puede que coja miedo a salir a la calle.

¿Correa o arnés? Esta es una de las principales decisiones que debes tomar, y la respuesta es clara: arnés. A diferencia de la correa, impide que el gato pegue tirones y se haga daño en el cuello. En casa, deja el arnés en el suelo para que pueda olerlo y poco a poco se vaya familiarizando con él.

Luego, colócalo sobre su cuerpo y dejáselo puesto unos minutos. Al quitárselo, puedes darle una golosina a modo de premio. También es interesante que practiques en casa antes de salir a la calle.

Por supuesto, tienes que estar muy pendiente de él, sobre todo en los primeros paseos. Si notas que su pelo se eriza o que está demasiado nervioso, deja que se quede tranquilo en casa. Obligarlo a salir nunca es una buena idea.

Y, por último, cabe señalar la importancia de tener el calendario de vacunación al día. También tienes que desparasitar al gato de forma correcta para evitar cualquier problema de salir al salir a la calle.

Ahora es el momento de empezar a sacar a pasear a tu gato. Los veterinarios aseguran que resulta muy efectivo para evitar que los felinos se escapen de casa porque con los paseos su curiosidad por explorar el exterior se reduce.