Madrid
Turismo

Visitas a la Puerta de Alcalá: cómo reservar las entradas y cuánto cuesta

Una escapada a Madrid en estas vacaciones o en un fin de semana especial, es casi tan obligatorio como apuntarse a las visitas a la Puerta de Alcalá.

Un Madrid muy madrileño: callejear, tapear y disfrutar de sus calles

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una escapada a Madrid en estas vacaciones o en un fin de semana especial, es casi tan obligatorio como apuntarse a las visitas a la Puerta de Alcalá. Uno de los símbolos de la capital de España tiene un lugar especial en el que perderse, la mítica Puerta de Alcalá que hemos recreado a través de imágenes o de canciones, nos está esperando. Si estás pensando en visitar Madrid y quieres organizar un buen plan para ir en familia, amigos o pareja, toma nota de cómo reservar alguna de las visitas a la Puerta de Alcalá.

Cómo reservar las entradas y cuánto cuestan las visitas a la Puerta de Alcalá

Entre el 30 de julio y el 2 de octubre se podrá asistir a una de las visitas a la Puerta de Alcalá. Uno de los símbolos de la ciudad cuyo Ayuntamiento no ha dudado en potenciar y restaurar. Desde su construcción en el siglo XVIII ha sido testigo de cómo una capital se forjaba hasta ser una de las ciudades más bonitas de Europa.

‘Abierto por restauración’ es el tour se puede realizar a la Puerta de Alcalá. Unas visitas en las que se explica todo el proceso a la que este monumento ha sido sometido. La única manera de que volviera a recuperar su esplendor y mostrará su mejor cara a los visitantes y madrileños, orgullosos de un elemento que destaca.

Según los promotores de estas visitas a la Puerta de Alcalá su principal propósito es el de: “difundir el singular proceso de conservación-restauración de la Puerta de Alcalá y acercar a los ciudadanos a los criterios y metodologías de trabajo empleados”. No solo para los amantes de la restauración, sino también para todo aquel que quiera conocer al detalle cómo se realiza una obra de estas características.

Un total de 18 personas, a partir de las 10 de la mañana podrán asistir a estas visitas a las que se deberán apuntar con antelación. El objetivo es dar las herramientas necesarias a todos aquellos que lo necesiten para conocer en primera persona cómo se restaura un monumento de tal envergadura y varios siglos de antigüedad.

Las inscripciones se deben realizar a través de este enlace para poder organizar o realizar las visitas con la máxima calidad e información posible. Si aún no tienes planes para estas vacaciones estas visitas a la Puerta de Alcalá son de lo más interesantes. Hazte con tu entrada y realiza un tour de lo más especial.