Sánchez coloca en la gestora del PSOE-M a la alcaldesa que se subió un 65% el sueldo en plena pandemia
María Cano, la alcaldesa madrileña conocida por subirse un 65% el sueldo en plena pandemia, ha entrado en la gestora que liderará el PSOE de Madrid. Este órgano interino capitaneará la formación hasta el congreso que se celebrará a finales de año para elegir al sucesor del dimitido José Manuel Franco. Es la tercera gestora desde 2007, tras la dimisión de Rafael Simancas. La otra se constituyó en 2015 tras la renuncia de Tomás Gómez.
La incredulidad entre los vecinos de la localidad de Robregordo con el espaldarazo de Ferraz a su alcaldesa se ha hecho patente según ha podido saber OKDIARIO. «Subirse el sueldo el 65% en plena pandemia le ha debido subir el caché. Se han lucido», indican fuentes locales a este periódico. Esta regidora se disparó la nómina un 64%, hasta los 23.000 euros anuales, en plena pandemia. Sin la unanimidad del Pleno municipal, consideró imprescindible un aumento de su salario personal. Con 54 habitantes, Robregordo es el municipio más pequeño de la Comunidad de Madrid.
Como en el resto de la región, los resultados en esta localidad fueron pésimos para los socialistas. Se registraron 35 votos, un 64,81% de participación. Con el escrutinio finalizado el resultado de las elecciones autonómicas en la localidad fue una victoria contundente de Isabel Díaz Ayuso. El Partido Popular logró 17 votos, lo que representa un 48,57% del total. A continuación, el PSOE (10 papeletas), Más Madrid (4 sufragios), Vox (3), y Podemos y Ciudadanos ni un solo voto. Así, el bloque de centroderecha cosechó el 57,14% de los votos, frente al 42,86% de la izquierda.
Pese a ello, María Cano ha recibido un importante respaldo de la dirección que encabeza Pedro Sánchez. Ha entrado en la gestora que tendrá las riendas del antiguo PSM, ahora rebautizado como PSOE-M, junto a otros dirigentes. Además de esta alcaldesa, Ferraz ha colocado en los mandos de la gestora a la diputada en el Congreso y presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, Isaura Leal Fernández. Será la presidenta interina de PSOE de Madrid. Este viernes ha reunido ya al equipo que encabeza en la sede de los socialistas madrileños, en la calle Buen Suceso.
Junto a Isaura Leal y María Cano, estarán en el equipo Fran Martín Aguirre (director de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental de la Presidencia del Gobierno), África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo (líder de Juventudes Socialistas de Madrid) y los diputados José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos y Carmen Mena Romero.
Alcalde de Leganés
También destaca la presencia de Santiago Llorente Gutiérrez, alcalde de Leganés. Se trata de un edil con varias pifias a sus espaldas. Recientemente fue sancionado tres veces en sólo 10 días por saltarse la Ley Electoral al difundir en plena campaña logros de su Gobierno municipal con recursos del Ayuntamiento. También acumula otras polémicas, como colocar a una edil socialista como presidenta de la comisión de investigación que estudiará presuntos sobornos a los bomberos municipales ofrecidos por otro concejal del PSOE o el cierre de las piscinas municipales mientras él disfruta de una en su chalet.
Los malos resultados electorales del PSOE en Madrid, los peores en toda su historia, precipitaron la baja de José Manuel Franco y del candidato en los comicios, Ángel Gabilondo, que finalmente no recogerá su acta de diputado ante la presión ejercida por voces de la dirección socialista, parte de la militancia y corrientes críticas del partido como ‘Izquierda socialista de Madrid’, que pedían una renovación.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
-
El incendio de Castellón, que pudo ser intencionado, sigue sin control: ya ha asolado 4.300 hectáreas
-
Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante los incendios
-
El Rey pone énfasis en dar «certeza de que se están empleando todos los medios posibles» contra el fuego
Últimas noticias
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Fallece Joana Maria Socias Camacho, una de las grandes expertas en Derecho Administrativo de Baleares
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el sentido de la vida: «El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas»