Podemos exige dimisiones a Ayuso pero dice que «no es momento de pedir ceses» a Sánchez
Las bases denuncian un «golpe de Estado estalinista» en IU Madrid tras la purga del dircom
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Podemos exige que rueden cabezas en el Gobierno de la Comunidad de Madrid en plena gestión de la crisis del coronavirus. Mientras tanto, dice que hay que tener lealtad con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y señala que «no es el momento de pedir ceses».
Según ha podido saber OKDIARIO, el sector del Partido Comunista de España (PCE), formación integrada en la colación Unidas Podemos, ha aprobado una resolución en la que «exige públicamente la dimisión inmediata de Isabel Díaz Ayuso y de los consejeros titulares de Sanidad y Políticas Sociales de su Gobierno».
Por su parte, Podemos a nivel estatal, ahora que ocupa asientos en el Consejo de Ministros, insiste en pedir lealtad a la oposición con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sus altos cargos arremeten constantemente contra PP, Vox y Cs precisamente por criticar al Ejecutivo.
El portavoz regional del partido, el diputado autonómico Tito Morano, explicitaba precisamente este lunes en una entrevista en Madridiario que «no es momento de pedir ni dimisiones ni ceses de nadie. Creo que ahora es momento de dedicarse a otras cosas», en referencia a contener la escalada de muertos.
Argumentos del PCE
Por el contrario, sus compañeros de grupo parlamentario opinan diferente. El PCE en Madrid, en cuya dirección están entre otros la parlamentaria Vanessa Lillo, considera que ante «una gestión irresponsable y opaca de la crisis» sanitaria causada por el coronavirus tiene que haber ceses en la Puerta del Sol.
Cargan contra «la fiebre privatizadora de la derecha madrileña» que, consideran, es «el origen fundamental de la nefasta gestión del Covid-19 en la comunidad más rica del país». Aprovechan la ocasión para denunciar «los dramáticos niveles de mortandad en las residencias de ancianos de la región» sin mencionar la responsabilidad en este campo del vicepresidente social Pablo Iglesias y «la interrupción total de la actividad parlamentaria regional» a pesar de que se han celebrado dos plenos y varias comisiones sectoriales en la Asamblea de Madrid.
Del mismo modo, la Comisión Permanente Ejecutiva del PCE en Madrid, además de demandar el descabezamiento del Gobierno autonómico, pide investigar en profundidad y esclarecer las responsabilidades por las consecuencias más graves de la crisis sanitaria.
En este punto, este sector de Podemos aboga por un «Pacto por la Vida Digna», es decir, «medidas contundentes para evitar que la mayoría social pague las consecuencias de la crisis: blindaje de los servicios públicos, plan de reequilibrio territorial, nuevo modelo productivo, ingresos mínimos garantizados y una desescalada que no deje a nadie atrás».
Este sector de la coalición se ha erigido como uno de los más bravucones de Podemos. Las bases del PCE han denunciado de hecho un «golpe de estado estalinista» del nuevo líder, Álvaro Aguilera, para colocar a sus afines.
Lo último en España
-
Moreno Bonilla carga contra el Gobierno central ante una María Jesús Montero descolocada en el Parlamento andaluz
-
La Justicia archiva el caso de la lona de HazteOir: llamar «corrupto» a Sánchez es «crítica política»
-
Carmen Pano se ratifica ante el juez: las cloacas del PSOE le ofrecieron 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
Juanma Moreno en su investidura: «La izquierda se ha olvidado del diálogo y ha optado por el bloqueo»
-
Adiós a los tardeos en el Puerto de Santa María a partir del 7 de julio: éste es el impactante motivo que decepciona a los jóvenes españoles
Últimas noticias
-
Ni Marruecos ni Argentina: de aquí vienen los melones que venden en Mercadona
-
Oughourlian: «Hace un año les dije que Prisa no era un juguete y hoy vengo con las promesas cumplidas»
-
Esta lavadora de AEG aprovecha mejor tus cápsulas de detergente, cuida más de tu ropa y está rebajada 300 €
-
Moreno Bonilla carga contra el Gobierno central ante una María Jesús Montero descolocada en el Parlamento andaluz
-
Si no quieres que te duela la muñeca trabajando con el PC, necesitas este ratón vertical inalámbrico