Malestar en Sol por el veto a Ayuso en la reunión de Casado con los presidentes regionales del PP
Casado se reúne este miércoles con los barones en Génova para intentar pactar el congreso
Todos los barones dan ya la espalda a Casado y le piden que se vaya hoy y no alargue la agonía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está convocada a la reunión que se celebrará mañana en Génova con el presidente, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos del PP. Un movimiento que ha caído con «sorpresa» y «extrañeza» en la Puerta del Sol, según han reconocido fuentes del entorno de la presidenta.
Será el actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, quien acuda a esa reunión, algo insólito hasta ahora, puesto que en otras citas análogas, a pesar de que Ayuso no preside el partido en Madrid -aunque aspira a hacerlo pronto- siempre se le ha invitado a ella y no a García-Escudero, en un gesto de deferencia hacia la presidenta de la región capitalina.
Así, en formatos parecidos, como congresos autonómicos o la convención nacional del partido celebrada el pasado mes de octubre, siempre ha sido Díaz Ayuso quien ha acudido en representación de Madrid y no el ex presidente del Senado García-Escudero, quien accedió a la presidencia del PP de Madrid de forma interina tras la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018.
De ahí la «sorpresa» y «extrañeza» en la Puerta del Sol por el veto a Isabel Díaz Ayuso a acudir a esa reunión -a la que sí acudirá el resto de barones populares como Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco o Fernando López Miras, que sí son presidentes del PP en sus respectivos territorios- máxime cuando ella se encuentra en el epicentro de la tormenta desatada en el Partido Popular y que va camino de cobrarse el liderazgo de Pablo Casado.
El todavía líder de los populares decidió convocar este Comité Autonómico ayer, al término de una maratoniana reunión con el Comité de Dirección, formado por su círculo más cercano, al tiempo que convocó asimismo una Junta Directiva Nacional para el próximo lunes 28 de febrero. Una cita que finalmente se celebrara, en principio, el martes tras la queja del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, porque coincidía con el día de la Comunidad Autónoma.
Por otra parte, los líderes autonómicos se reunirán el próximo jueves y viernes en la isla canaria de La Palma, en una conferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A la cita asistirá Isabel Díaz Ayuso y también ha confirmado la asistencia el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señalado como una de las alternativas más sólidas a suceder al actual líder del PP.
Mientras tanto, Ayuso reanudó este lunes su agenda habitual como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque no evitó referirse a la crisis interna del PP, que calificó como «insostenible» y pidió que se produzca inmediatamente un «giro absoluto». «Todo esto no puede salir gratis», apostilló.
Además, este martes ha vuelto al ataque y ha acusado a la dirección nacional del partido de haberle «robado la presunción de inocencia», a su familia «el anonimato» y a su equipo «tantas horas de trabajo honrado y serio».
Una crítica que ha acompañado de un compromiso: «No dejaré de trabajar para que la Comunidad de Madrid siga arriba y mi partido en Madrid se renueve desde los cimientos».
Me han robado la presunción de inocencia, a mi familia el anonimato y a mi equipo tantas horas de trabajo honrado y serio.
No dejaré de trabajar para que la Comunidad de Madrid siga arriba y mi partido en Madrid se renueve desde los cimientos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 22, 2022
Lo último en España
-
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 51 días: el cierre de las centrales nucleares
Últimas noticias
-
Grupo Fuertes compra la empresa Nutrave y se afianza en el sector del pollo
-
Es oficial: Meta inutiliza la cámara de las gafas inteligentes cuyos dueños tapen o destrocen la luz LED que avisa de que están grabando
-
Victoria de Suecia se libra por los pelos de un tiroteo en el Palacio Real: la Policía abre fuego contra un hombre armado
-
Platón, filósofo griego: «Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo a la luz»
-
Horario del Barcelona – Getafe: cuándo es y dónde ver en directo por TV y en streaming el partido de la Liga