Madrid recibe a los Reyes Magos en una espectacular cabalgata con pirotecnia, baile y grandes carrozas
La cabalgata de Madrid vuelve a brillar en todo su esplendor. Tras años de restricciones debido a la pandemia de coronavirus, este tradicional desfile de la noche del 5 de enero ha vuelto a recorrer de forma espectacular el paseo de la Castellana. La paz ha sido el lema de este año para recibir a los Reyes Magos con música, fuegos artificiales y bailes de todo el mundo. La cabalgata ha sido organizada por el Ayuntamiento de Madrid que ha querido recibir a sus Majestades de Oriente con un espectáculo de excepción.
Dos toneladas de caramelos, 10.500 gradas, ocho carrozas y 10 compañías de baile son solo algunas de las espectaculares cifras de esta cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Guiados por un precioso ángel blanco en el cielo y estrellas plateadas, las carrozas que portan los tronos de los Reyes Magos han llegado deslizándose sobre la estela de la estrella de Oriente.
El recibimiento de Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido mayúsculo. Abanderados renacentistas, las bandas de la universidad del norte de Iowa y de la escuela de Pittsburg, cientos de pajes, elefantes mecanizados y una espectacular bandada de aves han puesto color a esta cabalgata. Brillando en todo su esplendor, miles de luces led han iluminado esta noche mágica en la que Sus Majestades de Oriente dejarán regalos en los hogares españoles. «Estamos muy nerviosos», decían los niños, que no se han querido perder esta cabalgata.
Este fantástico desfile ha culminado en Cibeles donde los asistentes han podido disfrutar de un concierto de musica navideño. Y como colofón a este desfile, los niños y no tan niños han podido disfrutar de un espectáculo pirotécnico con el tema musical Zadok the Priest, de Händel, como banda sonora. «Los Reyes Magos ya están en Madrid», ha expresado con júbilo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Temas:
- Cabalgata Reyes Magos
Lo último en España
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez
-
Narbona reconoce en el Senado que preguntó a Cerdán si Leire Díez tenía «información de interés»
-
Feijóo en el balance del curso político: «Sin Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir»
-
PP y Vox aprueban los presupuestos valencianos «más ambiciosos» y que incluyen la prioridad nacional
-
Feijóo anuncia una reforma del Código Civil contra la Ley de Nietos de Sánchez: «La nacionalidad no se regala»
Últimas noticias
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez
-
Qué se ha hecho Vinicius Jr. en la cara, según una doctora: «Mentoplastia líquida, marcación mandibular y mejillas»
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
-
Arantxa Sánchez Vicario desvela su calvario tras el divorcio de Santacana: «Los 36 millones desaparecieron»
-
Narbona reconoce en el Senado que preguntó a Cerdán si Leire Díez tenía «información de interés»