Madrid
Suceso

Hospitalizado un niño por la mordedura de una serpiente en un cumpleaños en Dehesa de la Villa (Madrid)

La familia trasladó al niño mordido por la serpiente a La Paz, donde le trataron con un antídoto proporcionado por Faunia

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Un niño fue ingresado este fin de semana en un hospital tras ser mordido por una serpiente mientras asistía a una celebración de cumpleaños al aire libre en el parque de la Dehesa de la Villa, ubicado en el noroeste de Madrid.
El incidente tuvo lugar en una de las zonas elevadas del parque durante la fiesta.

Inmediatamente después de la mordedura, la familia trasladó al niño mordido por la serpiente al servicio de Urgencias del Hospital de la Paz. Allí, los médicos, ante la sospecha de que pudiera tratarse de una víbora, pusieron en marcha el protocolo correspondiente y le suministraron un antídoto proporcionado por Faunia.

El pequeño se recuperó con rapidez y recibió el alta médica el mismo domingo. Además, no mostró síntomas habituales de mordeduras de víboras, como hinchazón o dolor significativo en la zona afectada, informa Ep.

Parque de la Dehesa de la Villa (Madrid).(Wikipedia)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, envió al lugar un equipo de Grefa, una asociación con la que colabora en estos casos. Sin embargo, no se localizó ni a la serpiente responsable, ni nidos, ni indicios similares. Por ello, los expertos consideran «muy poco probable» que el responsable fuera una víbora, ya que ese no es su hábitat natural, según explicaron fuentes municipales.

Consejos ante una mordedura de serpiente

Ante una mordedura de serpiente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda:

En el centro sanitario se valorará si se requiere tratamiento sintomático, la administración de un antídoto contra el veneno de las serpientes endémicas de la zona y vacunación frente al tétanos si no se ha hecho ya.