Hospitalizado un niño por la mordedura de una serpiente en un cumpleaños en Dehesa de la Villa (Madrid)
La familia trasladó al niño mordido por la serpiente a La Paz, donde le trataron con un antídoto proporcionado por Faunia
Un niño fue ingresado este fin de semana en un hospital tras ser mordido por una serpiente mientras asistía a una celebración de cumpleaños al aire libre en el parque de la Dehesa de la Villa, ubicado en el noroeste de Madrid.
El incidente tuvo lugar en una de las zonas elevadas del parque durante la fiesta.
Inmediatamente después de la mordedura, la familia trasladó al niño mordido por la serpiente al servicio de Urgencias del Hospital de la Paz. Allí, los médicos, ante la sospecha de que pudiera tratarse de una víbora, pusieron en marcha el protocolo correspondiente y le suministraron un antídoto proporcionado por Faunia.
El pequeño se recuperó con rapidez y recibió el alta médica el mismo domingo. Además, no mostró síntomas habituales de mordeduras de víboras, como hinchazón o dolor significativo en la zona afectada, informa Ep.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, envió al lugar un equipo de Grefa, una asociación con la que colabora en estos casos. Sin embargo, no se localizó ni a la serpiente responsable, ni nidos, ni indicios similares. Por ello, los expertos consideran «muy poco probable» que el responsable fuera una víbora, ya que ese no es su hábitat natural, según explicaron fuentes municipales.
Consejos ante una mordedura de serpiente
Ante una mordedura de serpiente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda:
- Limpiar la herida para reducir el riesgo de infección.
- No practicar torniquetes ni incisiones en la herida.
- Si es posible, inmovilizar la parte del cuerpo afectada y acudir al centro sanitario más cercano.
- En caso de duda sobre cómo proceder, llamar al 112.
En el centro sanitario se valorará si se requiere tratamiento sintomático, la administración de un antídoto contra el veneno de las serpientes endémicas de la zona y vacunación frente al tétanos si no se ha hecho ya.
Lo último en España
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
Es gratis y casi nadie lo conoce: el jardín secreto de Madrid que deja a todos sin palabras
-
Buenas noticias para los madrileños: ayudas de 1.500 euros para los desempleados que cumplan este requisito
-
El anciano apaleado en Torre Pacheco renuncia a acusar a sus agresores por la «presión social y mediática»
-
El vídeo del gestor de González Amador defendiéndole ante la juez: «La empresa que compró daba beneficio»
Últimas noticias
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día
-
Jorge Rey alerta sobre lo que llega a finales de julio y no es normal: no estamos preparados para lo que va a pasar en España
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
Fue la comunidad más grande de España y ahora están huyendo: el motivo por el que no pueden más
-
El SEPE avisa: éste es el trámite obligatorio que deben hacer los mayores de 52 años para no perder el subsidio