Entradas gratis de Rosalía a cambio de donar sangre: así las puedes conseguir si estás en Madrid hoy
La Comunidad de Madrid sortea entradas para el concierto de Rosalía en el Movistar arena para quienes participan en una campaña solidaria
Los fans de Rosalía están de suerte, y es que tienen una oportunidad muy especial si están en Madrid: conseguir entradas para sus conciertos simplemente donando sangre o plasma. La iniciativa forma parte de una campaña impulsada por la Comunidad de Madrid para reforzar las reservas de sangre antes de la Semana Santa, una época en la que suelen bajar las reservas.
La campaña se celebra del 16 al 22 de marzo en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, situado en el barrio de Valdebernardo. Entre todas las personas que participen se sortearán dos entradas para los conciertos que la cantante catalana ofrecerá el 30 de marzo, 1, 4 y 4 de abril en el Movistar Arena de Madrid.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar que las reservas de sangre se mantengan en niveles adecuados durante las semanas previas a las vacaciones de Semana Santa, que coincide cuando los hospitales suelen necesitar más donaciones.
¿Cómo conseguir las entradas gratis?
Participar es un proceso sencillo. Cualquier persona que done sangre o plasma durante la semana de la campaña entrará automáticamente en el sorteo de dos entradas para el concierto de Rosalía.
La donación se realizará en el Centro de Transfusión de Madrid, donde se quieren garantizar las reservas de los grupos 0+ y B-, mientras que también se necesita aumentar las reservas de 0-, A+ Y A-. En el caso del plasma, se utiliza un procedimiento conocido como plasmaféresis, que dura alrededor de 40 minutos y permite una recuperación rápida, permitiendo al donante poder volver a donar pasadas 48 horas.
Esta iniciativa solidaria también busca concienciar sobre la importancia de donar, ya que la sangre es imprescindible para transfusiones, y el plasma se utiliza para la fabricación de medicamentos que necesitan miles de pacientes.
Requisitos para donar sangre en Madrid
Para participar en esta campaña y poder optar al sorteo de dos entradas, es necesario cumplir con los requisitos habituales para la donación de sangre:
- Tener más de 18 años.
- Pesar al menos 50 kilos.
- Estar en buen estado de salud.
Además, desde el Centro de Transfusión recuerdan que hay especial necesidad de alguno de los grupos sanguíneos, por lo que animan a los ciudadanos a participar en esta campaña solidaria.
Cada año, este tipo de donaciones permite recoger entre las 9.000 y 10.000 bolsas, que son fundamentales para cubrir la demanda hospitalaria.
💛❤ Semana de la Primavera de la donación de sangre y plasma.
🗓 Del 16 al 22 de marzo.
📍 En nuestra sala de donación.👉 Para #DonarPlasma, pide cita: 91 301 72 40
👉 Entre todos los donantes sorteamos una entrada doble para ROSALIA LUX TOUR en el @MovistarArenaEs. pic.twitter.com/MwpHgPY3AE
— Centro de Transfusión🩸 (@Madridonasangre) March 11, 2026
Lo último en España
-
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
-
Inversión de 3.338 millones hasta 2029: así es el ‘plan Pérez Llorca’ para transformar la educación valenciana
-
El fantasma del gran apagón de 2025 acorrala a Beatriz Corredor tras el colapso eléctrico en La Palma
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
Últimas noticias
-
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
-
Ni la lavadora ni la cafetera: el electrodoméstico que debes desenchufar en casa si hay tormenta
-
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
-
Benito Pérez Galdós, escritor canario candidato al Premio Nobel de Literatura, sobre Madrid: «Dice un caballero que yo conozco que esto es un Carnaval de todos los días, en que los pobres se visten de ricos»
-
Inversión de 3.338 millones hasta 2029: así es el ‘plan Pérez Llorca’ para transformar la educación valenciana