El curioso restaurante de Madrid de aires parisinos famoso por su único plato en carta
Un restaurante español se erige como mejor del mundo, según The Sun
Los 7 restaurantes más bonitos de todo Madrid: tienes que ir una vez en tu vida
¿Te imaginas ir a un restaurante que tenga un único plato en la carta? Se trata de un local con aire parisino que se ha convertido en un imprescindible para los ‘foodies’ en Madrid y todos los días se llena hasta la bandera. Hablamos de L’Entrecote Café de Paris, que actualmente cuenta con dos establecimiento en la capital, ubicados en la calle Félix Boix número 8, y en la calle Conde de Aranda número 11.
L’Entrecote Café de Paris en Madrid
La historia de la famosa salsa comenzó en 1930 cuando Monsieur Boubier y su esposa, dueños del restaurante Le Coq d’Or en Ginebra, Suiza, crearon esta receta icónica. Los Boubier, quienes originalmente utilizaban su salsa para acompañar piezas de carne de buey, compartieron la receta con su hija. La hija se casó con Arthur-François Dumont, propietario del restaurante Café de París, ubicado en el número 26 de la rue Mont-Blanc en Ginebra, Suiza. La hija de los Boubier transmitió la receta a su esposo, Dumont, y así, con el tiempo, la salsa comenzó a ganar popularidad.
En 1942, debido al notable éxito alcanzado, Arthur-François Dumont tomó la decisión de ofrecer exclusivamente el plato denominado Entrecote Café de Paris en su restaurante. Este plato se servía acompañado de una ensalada y patatas fritas a discreción de los comensales. Esta fórmula se ha mantenido intacta hasta nuestros días, perdurando con la tradición.
Este reconocido restaurante, que ahora tiene locales en varias capitales alrededor del mundo, nos transporta a París, a pesar de que su origen sea en Suiza. Su ambiente, decoración, música de fondo, sillones y carteles en francés recrean la sensación de estar inmersos en pleno corazón de la Ciudad de la Luz.
Carta
El restaurante cuenta con un único menú que vale 27 euros que incluye ensalada y entrecote Café de París con patatas fritas a voluntad. Se puede pedir un extra de salsa por 7 euros.
La única variante y decisión que se puede tomar en este restaurante es el punto de cocción de la carne. Se puede solicitar la carne en diferentes términos:
- Bleu (Azul en francés) para una cocción muy baja, apenas sellada por fuera.
- Saignant (Sangrante) para una cocción con una fina capa dorada por fuera y un interior rojo intenso.
- A point (Al punto) para una cocción intermedia.
- Rose (Rosado) para una carne jugosa con un tono rosado en su interior.
- Bien Cuit (Bien hecho) para una carne completamente cocida y de tono marrón uniforme por dentro.
Además, tiene una extensa carta de postres: fluido de chocolate (6,5 euros), crème brulée (6 euros), tiramisú (7 euros), hojaldre de manzana con helado de vainilla (7 euros), tarta de queso (7 euros), tarta de zanahoria (6 euros), tarta del día (7,5 euros), crêpe al gusto (7 euros), profiteroles con chocolate (7 euros), crêpe suzette (9 euros), tabla de quesos (10 euros), helado (6,5 euros), coronel (7 euros), fruta de temporada (6 euros) y café gourmand (8 euros).