Ayuso refuerza el programa de Formación y Atención LGTBI en la Comunidad de Madrid
El Gobierno madrileño pretende evitar así discriminaciones al colectivo LGTBI
La Comunidad de Madrid fortalecerá su Programa de Formación y Atención LGTBI con «más personal y recursos», según ha avanzado este jueves en la Asamblea de Madrid la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, quien se ha referido a esta iniciativa como un «referente en España».
Dávila ha remarcado que este servicio «público y gratuito» ofrece atención «a todas las personas» , así como «a sus familias y a todo su entorno», al tiempo que contempla «actuaciones formativas, informativas y de asesoramiento» dirigidas tanto a la población general como a profesionales.
Todo ello con el fin, ha subrayado la consejera, de «concienciar sobre la realidad de las personas LGTBI, superar prejuicios y evitar discriminaciones».
En concreto, con este plan se ha atendido en los últimos 22 años a más de 65.000 personas, 2.300 de ellas en lo que va de año y fue el «primero en promover recursos para la población LGTBI en situación de vulnerabilidad», según ha dicho la popular.
La titular de Asuntos Sociales también ha señalado que con el mismo se han formado «a más de 100.000 profesionales» y que van a «impulsar aún más este programa LGTBI con una mayor digitalización, mayor control para identificar mejor las necesidades de la población, dotarlo de más personal y recursos y mejora de las instalaciones».
Además, ya están puestas en marcha medidas para ofrecer alojamiento temporal, manutención y formación a personas del colectivo LGTBI en situación de vulnerabilidad. A esto se sumará la firma, la próxima semana, de un convenio con la abogacía de Madrid para «extender la atención y el apoyo a las víctimas» según ha dicho Dávila.
Por último, la consejera ha defendido la acción del PP al frente de la Comunidad de Madrid para proteger al colectivo LGTBI, subrayando que fueron estas siglas las que impulsaron en la Asamblea «la primera ley de protección contra la LGTBIfobia.
Críticas de la izquierda
Frente a las críticas de la izquierda a cuenta de la reforma de las leyes LGTBi y Trans autonómicas, Dávila ha retado a estas formación a señalar «qué derecho se ha vulnerado» y ha afeado a estos grupos que pretendan «dar lecciones de igualdad» mientras el Gobierno de España «pisotea en cada ocasión y sin rubor» esa igualdad, citando la Ley de la Amnistía.
Asimismo, ha aludido la consejera a la Ley Trans nacional, que a su juicio «desprotege a las personas trans, a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos», recordando además la denuncia de varias organizaciones ante la ONU contra esta norma.
Sin ir más lejos, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, utilizó esta semana una intervención en el Congreso de los Diputados, durante la sesión plenaria de este martes, para lanzar bulos contra OKDIARIO, acusando falsamente a este periódico de «extender el odio» contra los inmigrantes y transexuales.
El director de este diario Eduardo Inda salió al paso de estas acusaciones tras este nuevo ataque de la izquierda que fue además permitido por la presidente de la Cámara Francina Armengol. «Nosotros no odiamos a trans e inmigrantes pero tú si eres una nazi y una filobatasuna», argumentó Inda.
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como mentiroso
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
La Diputación de Castellón convoca la VII Cumbre de Alcaldes de la provincia para el 28 de abril
-
Confirmado por el Instituto Geográfico Nacional: sólo en estos pueblos de Andalucía se podrá ver el eclipse solar
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra en Irán en directo | Estados Unidos e Irán aceptan el alto el fuego durante 15 días
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Conductor borracho de 75 años en Palma: sufre un accidente y la Policía le tiene que ayudar a bajar del coche
-
Nuevo llamamiento ultra: piden a la afición del Barcelona que llenen el Camp Nou de esteladas
-
El enésimo numerito de Lamine Yamal: cuarto enfado con un Flick que no logra controlarle