Ayuso pone a la resistencia catalana y venezolana como ejemplo para las nuevas juventudes del PP
Ignacio Dancausa, líder de una asociación de la ‘Complu’ señalada por Podemos, favorito para liderar NNGG
Más jóvenes y volcados en la Universidad: así quiere Ayuso que sean las Nuevas Generaciones del PP
El PP de Ayuso lanza unas jornadas temáticas para definir sus políticas de cara a las elecciones
El PP de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, va a culminar este fin de semana el proceso de renovación de sus Nuevas Generaciones, que quiere que tengan como ejemplo a miembros de la resistencia catalana y venezolana.
Así, durante la primera sesión del Congreso en el que el ex presidente de la asociación universitaria Libertad sin Ira, Ignacio Dancausa, se alzará como presidente al ser el candidato único, van a tomar la palabra la vicepresidenta de S´ha Acabat, Andrea Lloprat, así como el preso político por su liderazgo estudiantil en Venezuela, Yon Goicoechea.
S’ha acabat! es la única asociación de jóvenes patriotas de Cataluña que «defienden la libertad y derechos», mientras que Goicoechea fue uno de los principales organizadores del Movimiento Estudiantil Venezolano en el 2007, un factor clave en el rechazo de la Reforma Constitucional de 2007 impulsada por el presidente Hugo Chávez.
Además, en la mesa redonda que se titulará «Los retos de la juventud madrileña» en la que participarán estas dos personalidades, también tomarán la palabra el Director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, así como el periodista de The Objective Marcos Ondarra.
Antes de la celebración de esa mesa, hará su discurso el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, mientras que el candidato a presidir Nuevas Generaciones del PP de Madrid, será quien cierre la ronda de intervenciones antes de que se realice la votación en la que se alzará como sustituto de la actual presidenta, Ana Isabel Pérez Baos.
Ignacio Dancausa cumple todos los requisitos que quería la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tomar las riendas de la organización. Es muy joven, apenas tiene 20 años frente a los 35 que tiene la actual presidenta, y, además, es universitario, algo que también quería la jefa el Gobierno Madrileño.
Es más, la vinculación de Dancausa con la universidad es total, pues ha sido presidente de la asociación Libertad sin Ira «en defensa de una universidad pública despolitizada y plural» en la Complutense, feudo de Podemos.
Estudiante del doble grado de Económicas y Políticas, este joven ha llegado a ser incluso señalado por uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero, profesor de Teoría y Práctica de la Democracia en el Campus de Somosaguas de la Complutense. «Los fascistas a la universidad a estudiar no van», manifestó el podemita en sus redes sociales.
El cónclave de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que se ha enmarcado dentro de las jornadas temáticas que la formación está celebrando desde hace unas semanas y que se celebrarán hasta el próximo mes de febrero, culminará el sábado con la intervención de la propia Isabel Díaz Ayuso.
Lo último en España
-
Desarticulada una banda tras extorsionar a un padre al que amenazaron con matar a su hijo si no pagaba
-
El presidente de Badajoz imputado en el ‘caso David Azagra’ da 204.716 € a la empresa de un edil del PSOE
-
La Fiscalía archiva las diligencias contra Abascal por sus palabras sobre «colgar de los pies» a Sánchez
-
Audio: el presidente del Júcar admite que «no informó» sobre el desbordamiento del barranco del Poyo
-
El famoso postre de Madrid que nadie conoce en el resto de España y podría desaparecer muy pronto
Últimas noticias
-
¿Quién canta en el descanso de la final de la Super Bowl 2025?
-
Trump recibe a Netanyahu en la Casa Blanca: «Si es necesario enviaré tropas a Gaza para controlarla»
-
Jorge Salvador se planta ante Pablo Motos: «Es la tercera vez en un mes»
-
Desarticulada una banda tras extorsionar a un padre al que amenazaron con matar a su hijo si no pagaba
-
La independencia no les importó: la ciudad más antigua de EEUU reclamó durante 276 años su lealtad a España