Ayuso pide una «respuesta masiva» en Madrid y Barcelona ante la «ignominia» de la amnistía
La presidenta acudirá a sendas movilizaciones en la capital y en la ciudad condal
El PP de Ayuso moviliza a sus miles de afiliados con llamadas para que acudan al acto contra la amnistía
Génova detecta una fuerte «movilización social» para el 24S: «Vendrá mucha gente que no es del PP»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves una movilización «masiva» tanto en Madrid como en Barcelona ante la «ignominia» de la amnistía.
«Espero que haya una respuesta masiva ante tanta ignominia en las calles de Barcelona, Madrid y toda España. España no se merece esto», ha clamado Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid, desde donde ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por ponerse «de rodillas» ante las exigencias de los independentistas catalanes.
La presidenta madrileña ha manifestado que mientras se dice que en España se ha dado «un golpe de Estado», tenemos a un presidente «que sostiene que estuvo bien dado y que no fue ilegal, que España se ha comportado como si fuera una dictadura, pisoteando a los jueces, pisoteando el Estado de Derecho y diciendo poco menos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son esbirros» en referencia a la enmienda a la totalidad que hizo Sánchez este miércoles del juicio del 1-O, cuando sentenció que los golpistas nunca debieron ser juzgados. «Una crisis política nunca debió derivar en acción judicial», afirmó.
Díaz Ayuso ha clamado que si «Sánchez no tiene dignidad, por favor, que no nos lleve a los demás por medio», después de augurar que va a decir «sí» a todo lo que pidan los independentistas para investirle presidente.
«El independentismo en España y el nacionalismo, que tiene tintes xenófobos, se ha comportado como una auténtica corrupción, pervirtiendo el sistema, creando tanto daño. Y todo a través de los sobornos. Así es como han operado durante tantos años», ha señalado, al tiempo que se ha preguntado quién lo paga.
«¿Y quién lo paga? Todos los españoles, los extremeños que no tienen trenes, los ciudadanos del campo que ven cómo se van los jóvenes y se acaban las oportunidades… Tantas zonas de España despobladas, mirando de brazos cruzados cómo unos señores que han creado una corruptela durante décadas, minando la convivencia de todos, dicen que les tiene que dar ahora más dinero», ha lamentado.
«¿Más dinero de qué y por qué? ¿Y quién lo va a pagar? ¿Otra vez Madrid? ¿Otra vez el esfuerzo de todos los madrileños? Y el presidente del Gobierno, que antes de nada se pone de rodillas y dice sí, que va a tragar con todo lo que le propongan los nacionalistas. ¿Pero habrá unas líneas rojas, habrá dignidad en España?», ha apostillado.
La presidenta madrileña ha confirmado su asistencia tanto al acto convocado por el PP este domingo en la Plaza Felipe II, en la que el candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, hará una previa del discurso que pronunciará el próximo martes en el Congreso de los Diputados, y a la del próximo 8 de octubre en la ciudad condal convocada por Sociedad Civil Catalana y a la que también acudirán dirigentes de Vox.
Lo último en España
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
Sánchez tacha de «infundios» las críticas a Teresa Ribera por la tragedia de la DANA en Valencia
-
García Ortiz y su fiscal bromearon con añadir «un poquito de cianuro» a la nota contra el novio de Ayuso
-
Los whatsapp entre los fiscales de Madrid contra Ayuso: «Espero que no te afecten sus infamias»
-
La UCO concluye que García Ortiz filtró la información secreta sobre el novio de Ayuso
Últimas noticias
-
Cuándo empieza el Black Friday en Zara, hasta cuándo dura y qué descuentos habrá
-
Leticia Sabater inaugura la Navidad con su nuevo villancico: así suena ‘El langostino Rufino’
-
El socialista Collboni acelera las obras del Camp Nou con un favor histórico al Barça
-
¿Cuánto puede sobresalir la carga en un turismo?
-
Un inmigrante africano destroza 40 motos en Madrid para pasar la noche en el calabozo porque tenía frío