Ayuso incrementa un 22% la inversión en transportes de Madrid mientras Sánchez la baja un 11%
Sánchez ya debe 121 millones a Ayuso por sus rebajas electoralistas del abono transporte
Sánchez lanza el mayor gasto de la historia con un Presupuesto que pretende comprar 17 millones de votos
Abonos gratis de Renfe: Cercanías y Media Distancia seguirán siendo gratis en 2023
David Pérez: «Madrid facilita muchas formas de transporte para que los ciudadanos elijan libremente»
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado recientemente su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, donde ha previsto un incremento del gasto en transportes del 22,5% respecto a las anteriores cuentas regionales, un incremento que contrasta con la rebaja del 11,3% que ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez a los transportes de Madrid en sus Presupuestos Generales del Estado (PGE), según han denunciado desde el Gobierno autonómico.
En total, Ayuso va a destinar 2.415,7 millones de euros a transportes e infraestructuras «con el objetivo de fomentar un transporte público más seguro, eficiente e innovador, que impulse la vertebración territorial, la sostenibilidad y la intermodalidad».
Por su parte, el Gobierno de Sánchez presume en sus Presupuestos de haber aprobado el presupuesto «más sostenible y social» para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. «Es el más ambicioso de los últimos 13 años, superamos los 21.000 millones de euros», apuntan.
Sin embargo, el Ministerio comandado por Raquel Sánchez, destinará para la Comunidad de Madrid en 2023 123,8 millones de euros, lo que supone un 11,3% menos respecto a 2022, según recoge la inversión regionalizada del proyecto de Presupuestos.
El Ejecutivo madrileño ha asegurado que con este incremento en el gasto «se garantizará la gratuidad del transporte público para 1,2 millones de personas mayores de 65 años y se mantendrán congeladas las tarifas en 2023, continuando con la unificación tarifaria de las zonas B3, C1 y C2».
Además, la red de Metro seguirá creciendo y «convirtiéndose en la mejor red de suburbano del mundo», gracias a las obras de prolongación de la línea 11 (Plaza Elíptica y Conde de Casal), la línea 3 (en el tramo Villaverde Alto-El Casar), y la línea 5, que llegará desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1-T2-T3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. También están contempladas las actuaciones integrales en la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, así como en el intercambiador de Valdebebas.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha criticado la rebaja del gasto del Gobierno central en los transportes madrileños, mientras que el Ejecutivo madrileño lo ha incrementado en sus cuentas para el próximo año, que aún tienen que pasar el trámite correspondiente en la Asamblea de Madrid.
El presupuesto nacional (Psoe-Podemos) para transportes en Madrid baja un 11%. El presupuesto de la @ComunidadMadrid para transportes sube un 22%. Pero luego es la izquierda la que apuesta por el transporte público.
PRESUPUESTOS TRANSPORTES PARA MADRID
🔴Psoe: -11%
🔵PP: +22%— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 ℙ𝕖𝕣𝕖𝕫 𝔾𝕒𝕣𝕔𝕚𝕒 (@davidperez) October 29, 2022
«Le hemos pedido a Sánchez más ayuda, pero la respuesta ha sido el silencio. Los recursos que él utiliza y que reparte a otras comunidades vienen de los impuestos de los madrileños, ya que la comunidad aporta el 75% del fondo de solidaridad, pero luego no recibe nada. El Gobierno deja tirados a los madrileños», agregó.
Lo último en España
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
Últimas noticias
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes